TOTAL MAGNESIANO

TEMIS LOSTALO

Comprimidos efervescentes

Regula el metabolismo de carbohidratos y lípidos. Previene la aparición de calambres de cualquier etiología. Corrige el déficit de magnesio.

Industria argentina. Venta bajo receta.

Composición.

Cada comprimido efervescente contiene: cloruro de magnesio 599,67mg; fluoruro de magnesio 0,06mg; carbonato de magnesio 0,06mg; sulfato de magnesio 0,06mg; fosfato de magnesio 0,06mg.

Dosificación.

Se aconseja administrar 1 comprimido efervescente 2 veces al día.

Contraindicaciones.

No se conocen.

Efectos colaterales.

Favorece el drenaje biliar.

Advertencias.

Es un producto altamente higroscópico, es decir, que absorbe rápidamente la humedad, por eso es fundamental volver a tapar el envase inmediatamente después del uso.

Presentación.

Envase conteniendo 24 comprimidos efervescentes.

TOTAL MAGNESIANO

TEMIS LOSTALO

Polvo efervescente

Tratamiento de la hipomagnesemia primaria. Hipomagnesemia secundaria. Litiasis renal o por oxalato de calcio.

Industria argentina. Venta bajo receta.

Composición.

Cada unidad contiene: cloruro de magnesio 1,50g; fluoruro de magnesio 1,50mg; sulfato de magnesio 1,5mg; fosfato de magnesio 1,5mg.

Dosificación.

La dosis diaria es de 1 a 2 sobres.

Contraindicaciones.

Insuficiencia renal. Hipermagnesemia. No debe prescribirse concomitantemente con sales de calcio.

Efectos colaterales.

Favorece el drenaje biliar y el tránsito intestinal.

Presentación.

Polvo efervescente sabor limón x 30.

TOTAL MAGNESIANO

TEMIS LOSTALO

Polvo granulado

Tratamiento de hipomagnesemia. Laxante suave. Prevención de litiasis renal por oxalato de calcio.

Industria argentina. Venta bajo receta.

Composición.

Cada 100g contiene: cloruro de magnesio 99,975g; fluoruro de magnesio 10mg; ioduro de magnesio 5mg; carbonato de magnesio 10mg; sulfato de magnesio 10mg; fosfato de magnesio 10mg.

Dosificación.

La dosis diaria media de cloruro de magnesio asociado es de 2 cucharas-medida. Dicha dosis puede tomarse en 1 sola vez por la mañana al despertarse, un poco antes del desayuno, o bien antes de comer o cenar. También puede tomarse en 2 veces, ya sea por la mañana, o bien por la noche antes de cenar. La dosis total puede tomarse en 1 vaso de agua. En resumen, el modo de absorción poco importa, hay que considerar al cloruro de magnesio como un alimento y tomarlo en las comidas en 1 sola vez o por fracción. Puede mezclarse en cualquier alimento o bebida (vino, cerveza, chocolate, café, potaje, etc.), es sólo cuestión de gusto y predilección. La dosis media diaria es de 2 cucharas-medida. Dichas cucharas representan 1 dosis media y no procede hacer una pesada más exacta.

Contraindicaciones.

El tratamiento magnesiano no trae consigo contraindicación alguna. Los niños pueden seguirlo reduciendo la dosis a la cuarta parte, a la tercera o a la mitad según la edad. El período menstrual no debe ser causa de interrupción.

Precauciones.

Es un producto higrométrico, esto es, que absorbe rápidamente la humedad: por esto es esencial volver a tapar el frasco inmediatamente después del uso; sin eso, el producto no tardaría en formar una pasta, luego un líquido cuyo uso sería incómodo. Por igual motivo, la cuchara-medida debe estar bien seca para el uso y enjuagarse después de cada toma.

Presentación.

Envases conteniendo 50 y 100g.

Principios Activos de Total Magnesiano

Patologías de Total Magnesiano

Laboratorio que produce Total Magnesiano