SULFADIAZINA DE PLATA DENVER FARMA

DENVER FARMA

Antibacteriano. Cicatrizante.

Composición.

100 g de crema contienen: Sulfadiazina de plata 1 g, Lidocaína 0,666 g, Vitamina A (palmitato) 248.000 UI, monoestearato de glicerilo, cera autoemulsionable, vaselina líquida, alcohol cetoestearílico, ácido acético, glicerina, propilenglicol, polisorbato 80, metilparabeno, propilparabeno, butilhidroxitolueno, butilhidroxianisol, agua purificada c.s.

Propiedades.

Acción terapéutica: crema de acción tópica en quemaduras, escaras y heridas de cualquier origen y grado. Antibacteriano, cicatrizante. La Sulfadiazina de plata libera poco a poco el ión plata, cuyo poder bactericida se asocia al poder bacteriostático de la Sulfadiazina. Es eficaz contra los gérmenes gram-negativos, tales como: Pseudomonas aeruginosa (bacilo piociánico), Aerobacter aerogenes (enterobacter), Klebsiella pneumoniae (bacilo de Friedlander o bacilo de Neumann), así como Staphylococcus aureus.

Indicaciones.

Tratamiento antiséptico y cicatrizante de afecciones dermatológicas infectadas o susceptibles de infectarse, úlceras, quemaduras.

Modo de uso.

Salvo mejor criterio médico, aplicar previo lavado con agua estéril y posterior secado de la lesión, una película de aproximadamente 1,5 a 2 mm de la crema, de manera de cubrir toda la superficie a tratar. Repetir esta operación una vez por día hasta la reepitelización total de la herida o hasta la colocación del injerto.

Contraindicaciones.

Sensibilidad local o general a alguno de sus componentes, especialmente en niños y ancianos. Embarazo, lactancia. Prematuros y recién nacidos. Insuficiencia renal o hepática.

Reacciones adversas.

Raramente se ha observado hemólisis en pacientes con deficiencia de la glucosa-6-fosfato dehidrogenasa o eczematización de contacto.

Advertencias.

Se trata de un medicamento tópico de uso externo. Se absorbe en pequeñas cantidades de acuerdo al tipo y extensión de la lesión, sin significación, salvo en aquellos casos en que exista una expresa intolerancia a la droga por parte del paciente. En pacientes que presenten insuficiencia renal o hepática se deberá monitorear la concentración en suero y orina. Interacciones medicamentosas: se produce un efecto aditivo cuando se combina con agentes bacteriostáticos tipo tetraciclina. Puede presentarse un efecto antagonista cuando se suministra simultáneamente con antibióticos bactericidas. La administración de álcalis acelera la depuración metabólica renal de la Sulfadiazina. La Lidocaína potencia los efectos de la succinilcolina y la concentración plasmática es mayor en pacientes que reciben cimetidina.

Conservación.

Conservar a una temperatura entre 5°C y 25°C, bien cerrado, al abrigo de la luz.

Presentación.

Pomos con 30, 50 y 200 g, y potes con 400 g.

Principios Activos de Sulfadiazina De Plata Denver Farma

Patologías de Sulfadiazina De Plata Denver Farma

Laboratorio que produce Sulfadiazina De Plata Denver Farma