DICASONE COMPLEX

BALIARDA

Antibacteriano, antimicótico, antiinflamatorio de uso tópico.

Composición.

Cada gramo de crema contiene: betametasona dipropionato (equivalente a 0,5mg de betametasona) 0,643mg, clotrimazol 10,0mg, gentamicina sulfato (equivalente a 1,0mg de gentamicina) 1,7mg.

Indicaciones.

Dermatopatías inflamatorias. Dermatitis asociadas a infección bacteriana, micótica o mixta. Dermatitis infectadas secundariamente por hongos o bacterias.

Dosificación.

Aplicar una capa delgada de crema hasta cubrir completamente el área afectada y la zona circundante, dos veces al día, por la mañana y por la noche. Para que el tratamiento sea efectivo, DICASONE COMPLEX deberá aplicarse con regularidad. La duración del tratamiento varía en función de la extensión y la localización de la afección, y de la respuesta del paciente. No obstante, si no se alcanza mejoría clínica en tres o cuatro semanas deberá reevaluarse el diagnóstico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto, a otros corticoides, agentes imidazólicos o antibióticos aminoglucósidos. Tuberculosis cutánea, dermatitis luética, enfermedades de origen viral (infecciones herpéticas incluyendo herpes zóster), reacciones a vacunas. Menores de 6 años, salvo expresa indicación y seguimiento médico. Dermatitis de la zona del pañal en lactantes y niños.

Conservación.

Mantener a temperatura no superior a 30°C. Proteger de la humedad.

Presentación.

Envases con 10 y 20 gramos.

Principios Activos de Dicasone Complex

Laboratorio que produce Dicasone Complex