CHOFITOL

GRAMON MILLET

Colerético. Colagogo. Hepatoprotector. Digestivo de origen natural.

Venta Libre.

Composición.

Cada gragea contiene: extracto seco de Cynara scolymus (Alcachofa) 200mg.

Indicaciones.

CHOFITOL es un producto de origen vegetal, elaborado a partir del extracto obtenido de las hojas de Cynara scolymus (alcachofa o alcaucil), tradicionalmente utilizado para tratar trastornos hepatovesiculares con manifestaciones de pesadez estomacal. Al aumentar la cantidad de bilis (efecto colerético) y facilitar su pasaje al intestino (efecto colagogo), favorece la digestión de las grasas.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años: 1 a 2 grageas. Se recomienda tomar las grageas, antes o después de las principales comidas, acompañadas de un vaso de agua.

Contraindicaciones.

CHOFITOL debe ser evitado en caso de obstrucción de las vías biliares o de insuficiencia hepatocelular grave. No se recomienda su administración a menores de 12 años.

Efectos colaterales.

Ocasionalmente puede ser causa de deposiciones blandas o frecuentes, en especial en altas dosis.

Precauciones.

En caso de diarrea o de dolores abdominales, suspender la administración del producto. Es recomendable consultar al médico respecto al uso de CHOFITOL durante el embarazo y la lactancia, o a lo largo de períodos prolongados. Las gotas no deben administrarse a pacientes bajo tratamiento con Disulfiram.

Presentación.

Envases con 20 y 50 grageas.

Principios Activos de Chofitol

Laboratorio que produce Chofitol