CALCI CORTICAS

CASASCO

Antipsoriásico.

Composición.

Cada 100 g. de Ungüento contiene: calcipotriol 0,005 g, betametasona (como betametasona dipropionato) 0,050 g. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Tratamiento tópico de la placa estable de psoriasis vulgaris susceptible a la terapia local.

Dosificación.

Debe aplicarse en la zona afectada una vez por día. La duración recomendada del tratamiento es de 4 semanas. La dosis máxima diaria no deberá exceder los 15 gr., la dosis semanal máxima no deberá exceder los 100 gr. y el área tratada no deberá superar el 30% de la superficie corporal. No se recomienda su uso en niños ni adolescentes menores de 18 años de edad.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los principios activos o alguno de sus excipientes. Pacientes con trastornos conocidos del metabolismo del calcio. Pacientes con lesiones virales de la piel (herpes o varicela), infecciones cutáneas bacterianas o micóticas, infecciones parasíticas, manifestaciones cutáneas relacionadas con tuberculosis o sífilis, rosácea, dermatitis perioral, acné vulgaris, atrofia de la piel, estrías atrópicas, fragilidad de las venas de la piel, ictiosis, acné rosácea, úlceras, heridas, prurito perianal y genital. Psoriasis guttata, eritrodérmica, exfoliativa y pustular. Está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal severa y trastornos hepáticos severos.

Presentación.

Envases con 30 g.

Principios Activos de Calci Corticas

Patologías de Calci Corticas

Laboratorio que produce Calci Corticas