ZYLET®

BAUSCH & LOMB

Corticoide antiinflamatorio combinado con un antimicrobiano oftálmico.

Composición.

Cada ml contiene: Principios activos: Loteprednol Etabonato 5,00 mg; Tobramicina 3 mg; Excipientes: Edetato disódico, glicerina, povidona, tiloxapol, cloruro de benzalconio, hidróxido de sodio/ácido clorhídrico c.s.p. pH, agua purificada c.s.

Indicaciones.

Zylet® está indicado en el tratamiento de afecciones inflamatorias oculares para las que se indica un corticoide y donde existe una infección ocular bacteriana superficial o un riesgo de infección. Los esteroides oculares se indican en condiciones inflamatorias de la conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y segmento anterior del glóbulo tales como conjuntivitis alérgica, acne rosácea, queratitis punctata superficial, keratitis por herpes zoster, iritis, ciclitis, y donde el riesgo inherente del uso de esteroides en ciertas conjuntivitis infecciosas se acepta para obtener una disminución en el edema e inflamación. También se indica en la uveitis anterior crónica y en la lesión corneal de quemaduras químicas, por radiación o térmicas, o penetración de cuerpos extraños. El uso de una droga combinada con un componente antimicrobiano se indica cuando el riesgo de infección ocular superficial es alto o cuando existe una sospecha de que cantidades potencialmente peligrosas de bacterias estarán presentes en el ojo. La droga antiinfecciosa en particular en este producto (tobramicina) es activa contra los siguientes patógenos oculares bacterianos comunes: Staphylococci, incluyendo S. aureus y S. epidermidis (coagulasa positiva y coagulasa negativa), incluyendo cepas resistentes a la penicilina; Streptococci, incluyendo alguna especie betahemolítica del grupo A, alguna especie no hemolítica y algún Streptococcus pneumoniae; Enterobacter aerogenes, Proteus mirabilis, Morganella morganii, la mayoría de las cepas Proteus vulgaris, Haemophilus influenzae y H. aegyptius, Moraxella lacunata, Acinetobacter calcoaceticus y alguna especie de Neisseria.

Modo de uso.

Agitar vigorosamente antes de usar. Aplicar una o dos gotas de Zylet® en el saco conjuntival del (de los) ojo(s) afectado(s) cada cuatro a seis horas. Durante las 24 a 48 horas iniciales, la dosificación puede aumentarse, cada una a dos horas. La frecuencia debe disminuirse gradualmente según se justifica mediante la mejoría de los signos clínicos. Se debe tener la precaución de no discontinuar la terapia prematuramente. No más de 20 ml deben prescribirse inicialmente y la prescripción no debe ser presentada nuevamente sin una evaluación adicional.

Presentación.

Suspensión oftálmica estéril: Frasco gotero conteniendo 5 ml.

Principios Activos de Zylet

Laboratorio que produce Zylet