ZENIC 500

TEMIS LOSTALO

Antibiótico sintético de amplio espectro, perteneciente al grupo de las fluoroquinolonas.

Composición.

Zenic 500: Cada comprimido recubierto contiene: Levofloxacina Hemihidrato 512.46 mg (equivalente a Levofloxacina 500 mg). Excipientes c.s.

Indicaciones.

Está indicado en adultos mayores de 18 años para el tratamiento de las siguientes infecciones leves o moderadas cuando son debidas a microorganismos sensibles a levofloxacina: sinusitis aguda, exacerbación aguda de la bronquitis crónica, neumonía adquirida en la comunidad, neumonía hospitalaria, infecciones complicadas del tracto urinario, incluyendo pielonefritis, infecciones de piel y tejidos blandos con y sin complicación sistémica.

Dosificación.

La dosis usual en adultos con función renal conservada es de 500 mg/día. Los esquemas específicos de tratamiento, según la patología a tratar y la severidad del cuadro, se detallan a continuación: Los comprimidos deben tragarse sin masticar, con una cantidad de líquido suficiente, pudiendo ingerirse durante o entre las comidas. Los comprimidos de Zenic deberán administrarse con una diferencia mínima de 2 horas (antes o después) en aquellos pacientes que se encuentren en tratamiento con sales de hierro, antiácidos que contienen magnesio o aluminio, o bien con sucralfato o preparados multivitamínicos con zinc, ya que podría reducirse significativamente su absorción. Cuando sólo se conoce la creatinina sérica, puede utilizarse la siguiente fórmula para estimar el clearance de creatinina: Clcr (ml/min.) = [(140 - edad) x peso (kg)] / [72 x creatinina sérica (mg/dl)]. En mujeres, multiplicarlo x 0.85. Pacientes con alteración de la función hepática: No es necesario ajustar la dosis. Uso en ancianos: No es necesario ajustar la dosis, salvo en caso de alteración de la función renal.

Presentación.

Zenic 500: Envase conteniendo 7 comprimidos recubiertos.

Principios Activos de Zenic 500

Laboratorio que produce Zenic 500