XILCATOR®

TUTEUR

Inhibidor de la proteína quinasa.

Composición.

Cada comprimido de XILCATOR® 2,5 mg contiene: Everolimús 2,5 mg. Excipientes. Cada comprimido de XILCATOR® 5 mg contiene: Everolimús 5 mg. Excipientes. Cada comprimido de XILCATOR® 10 mg contiene: Everolimús 10 mg. Excipientes.

Indicaciones.

XILCATOR® está indicado para el tratamiento de pacientes con Carcinoma de Células Renales Avanzado, en los que la enfermedad ha progresado durante o después del tratamiento con una terapia dirigida al Factor de Crecimiento del Endotelio Vascular (Vascular Endothelial Growth Factor, VEGF). XILCATOR® está indicado para el tratamiento de pacientes con Astrocitoma Subependimario de Células Gigantes (ASCG) asociado con Esclerosis Tuberosa (ET) que requiere intervención terapéutica, pero no es candidato para la resección quirúrgica curativa. La efectividad de XILCATOR® se basa en un análisis del cambio del volumen de ASCG. No se ha demostrado beneficio clínico tal como la mejora en los síntomas relacionados. XILCATOR® está indicado para el tratamiento de pacientes con Tumores Neuroendócrinos Avanzados de Origen Pancreático (Advanced Pancreatic Neuroendocrine Tumors, PNET) progresados en pacientes con enfermedad irresecable, localmente avanzada o metastásica. La seguridad y eficacia de XILCATOR® en el tratamiento de pacientes con tumores carcinoides no ha sido establecidas. XILCATOR® está indicado para el tratamiento de Cáncer de Mama Avanzado con Receptores hormonales positivos, HER2/neu negativo, en combinación con exemestano, en mujeres posmenopáusicas sin enfermedad visceral sintomática, después de recurrencia o progresión de un tratamiento con un inhibidor de la aromatasa no esteroideo. XILCATOR® está indicado para el tratamiento de pacientes con Complejo de Esclerosis Tuberosa (Tuberous Sclerosis Complex, TSC) con angiomiolipoma renal que no requiere cirugía inmediata. XILCATOR® está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con Tumores Neuroendócrinos (NET) progresivos, bien diferenciados y no funcionales de origen gastrointestinal o pulmonar, y con enfermedad no resecable, localmente avanzada o metastásica.

Presentación.

XILCATOR® 2,5 mg, 5 mg y 10 mg: Envases con 28, 30, 56, 60, 90 y 120 comprimidos, siendo las últimas dos presentaciones de uso hospitalario exclusivo.

Principios Activos de Xilcator

Patologías de Xilcator

Laboratorio que produce Xilcator