XICRIM®

ATLAS FARMAC.

Lubricante ocular.

Descripción.

Lubricante ocular externo en casos de insuficiente secreción lagrimal o daño corneal. El Carbomer 0,25% es un gel líquido claro y transparente con elevada viscosidad y un tiempo prolongado de retención ocular. Los triglicéridos de cadena mediana refuerzan la capa lipídica de la lágrima natural, lo que disminuye la evaporación, evita la formación de islotes de desecación en la misma y mejora la estabilidad del film lagrimal.

Composición.

Cada 1 g de Gel Oftálmico estéril contiene: Carbomer 2,50 mg; Triglicéridos de cadena mediana 10 mg; Polisorbato 80 5 mg; Manitol 37 mg; Lisina Monohidrato 4,7 mg; Cloruro de Benzalconio 0,1 mg; Hidróxido de sodio 10% p/v para ajustar pH; Agua purificada c.s.p. 1 g.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de la hiposecreción lagrimal y del ojo seco. Queratoconjuntivitis sicca. Queratoconjuntivitis crónica. Afecciones conjuntivales debidas a factores térmicos, químicos o radiaciones. Queratitis lagoftámilca. Queratitis neuroparalítica. Parpadeo poco frecuente (ej.: durante la anestesia, como lectura, computadora, etc.).

Modo de uso.

Aplicar en el fondo del saco conjuntival de cada ojo 1 gota de 1 a 4 veces por día. Sostener el frasco entre el índice y el pulgar y acercarlo al ojo con cuidado. Inclinar la cabeza ligeramente hacia atrás. Mirar hacia arriba y con el dedo índice llevar el párpado inferior hacia abajo. Mantener el frasco perpendicular al ojo y apretarlo ligeramente para dejar caer una gota, sin tocar con el pico del frasco el ojo ni el borde del párpado.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula.

Presentación.

Xicrim® Gel Oftálmico Estéril se presenta en frascos goteros con 10g.

Principios Activos de Xicrim

Patologías de Xicrim

Laboratorio que produce Xicrim