VERRUGARD®

ATLAS FARMAC.

Queratolítico.

Composición.

Cada 100 ml de solución tópica contiene: Ácido Salicílico 10,0 g; Tretinoína 1,0 g; Dimetilsulfóxido 10,0 g; Piroxilina 6,0 g; Butilhidroxianisol 20,0 mg; Butilhidroxitolueno 100,0 mg; Acetato de Etilo c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de verrugas vulgares y plantares.

Modo de uso.

Salvo prescripción médica, deberá aplicarse dos o tres veces al día en cada verruga. El área a tratar no debe exceder los 25 cm. No aplicar el medicamento sobre la piel sana del entorno de la verruga. Las zonas afectadas se deben lavar y secar. Las verrugas se pueden remojar en agua templada durante 5 minutos antes de secarlas. Colocar el ojalillo autoadhesivo provisto sobre la verruga a tratar, retirando el área central. El medicamento debe aplicarse con cuidado para cubrir completamente la verruga. Una vez producido el secado, VERRUGARD® deja una película brillante sobre el área tratada. Dicha película debe retirarse antes de una nueva aplicación utilizando algún solvente, como por ejemplo, quitaesmaltes para uñas. Se debe repetir el procedimiento durante un período medio de 3 a 6 semanas. En el caso de verrugas con tendencia a la queratinización (verrugas plantares), se recomienda un tratamiento previo con apósitos de Ácido Salicílico. Al término de un tratamiento exitoso, es necesario continuar, al menos, durante una semana más con las aplicaciones. Según la experiencia, en algunos casos, sería recomendable que el médico tratante retire el tejido necrosado formado durante el tratamiento con VERRUGARD®. La dosis prescripta no debe cambiarse sin orientación médica. Consulte a su médico o a su farmacéutico si considera que el efecto del tratamiento no es suficiente, o si las reacciones son demasiado fuertes. En caso de verrugas que se encuentren alojadas en áreas de epidermis delgada, debe reducirse la frecuencia de la aplicación y el médico tratante deberá controlar el efecto producido, dado que la intensa actividad queratolítica del Ácido Salicílico puede provocar cicatrización.

Contraindicaciones.

VERRUGARD® no debe utilizarse en pacientes con hipersensibilidad a alguno de los componentes del medicamento o en caso de lesiones o inflamación cutánea. VERRUGARD® no es apto para tratamientos de grandes áreas cutáneas (superficie 2 total máxima: 25 cm), dermatitis aguda, rosácea o lesiones cutáneas localizadas en las regiones a tratar. VERRUGARD® no debe aplicarse sobre lunares, nevos u otro tipo de verrugas.

Presentación.

Frasco conteniendo 13 ml de solución tópica. También se incluye 1 plancha con 30 ojalillos autoadhesivos.

Patologías de Verrugard

Laboratorio que produce Verrugard