VEMER
ASPEN
Reductor del fósforo sérico.
Composición.
Cada comprimido recubierto de Vemer contiene: Sevelamer carbonato 800,000 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina 102,900 mg, Dióxido de silicio coloidal 4,750 mg, Ácido esteárico 4,750 mg, Copovidona 50,000 mg, Recubrimiento: Alcohol polivinllico 15,000 mg, Dióxido de titanio 9,375mg, Polietilenglicol 7,500 mg, Talco 5,625 mg.
Indicaciones.
Vemer está indicado para controlar la hiperfosfatemia en pacientes adultos que reciben hemodiálisis o diálisis peritoneal. Vemer también está indicado para controlar la hiperfosfatemia en pacientes adultos con enfermedad renal crónica que no reciben diálisis con un nivel de fósforo sérico > 1, 78 mmol/l. Vemer debe utilizarse en combinación con suplementos, que podrían incluir calcio, 1,25 di-hidroxi vitamina D3 o uno de sus análogos para controlar el desarrollo de la enfermedad ósea renal.
Dosificación.
Dosis Inicial: La dosis inicial recomendada de carbonato de sevelamer es de 2,4 g o 4,8 g al día basada en las necesidades clínicas y el nivel de fósforo sérico. Vemer se debe tomar tres veces al día con las comidas.
Para pacientes en tratamiento previo con quelantes del fósforo (que contienen hidrocloruro de sevelamer o calcio), Vemer se debe administrar en base a los gramos monitorizando los niveles de fósforo sérico para asegurar la optimización de las dosis diarias. Ajuste de la dosis y mantenimiento: Se deben monitorizar las concentraciones séricas de fósforo y ajustar la dosis de carbonato de sevelamer cada 2-4 semanas hasta que se alcance una concentración de fósforo sérico aceptable, efectuando una monitorización regular posteriormente. Los pacientes que toman Vemer deben observar las dietas que se les han prescrito. En la práctica clínica, el tratamiento será continuo basándose en la necesidad de controlar los niveles de fósforo sérico y se espera que la dosis diaria sea de aproximadamente 6 g al día. Población pediátrica: No se ha establecido la eficacia y seguridad de Vemer en niños menores de 18 años. Vemer no está recomendado para niños menores de 18 años. Forma de administracíón: Los comprimidos se deben tragar intactos y no se deben triturar, masticar ni fragmentar antes de su administración.
Contraindicaciones.
Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Hipofosfatemia. Obstrucción intestinal.
Presentación.
Envase con 80 comprimidos recubiertos.