VECTIBIX

RAFFO

Grupo farmacoterapéutico: Agentes antineoplásicos, anticuerpos monoclonales. Código ATC: L01XC08.

Composición.

Cada frasco-ampolla de 5 ml contiene: Panitumumab 100 mg; Acetato de Sodio, Trihidrato (50 mM) 34 mg; Cloruro de Sodio (100 mM) 29 mg; Ácido Acético Glacial para ajuste de pH a 5.8; Agua para Inyección c.s. Cada frasco-ampolla de 20 ml contiene: Panitumumab 400 mg; Acetato de Sodio, Trihidrato (50 mM) 136 mg; Cloruro de Sodio (100 mM) 117 mg; Ácido Acético Glacial para ajuste de pH a 5.8; Agua para Inyección c.s. Cada ml de concentrado contiene 0.150 mmol de Sodio, equivalentes a 3.45 mg de Sodio.

Indicaciones.

Vectibix está indicado para el tratamiento de pacientes con carcinoma colorrectal metastático (mCRC) con RAS del tipo salvaje: en primera línea en combinación con FOLFOX. En segunda línea en combinación con FOLFIRI para pacientes que han recibido quimioterapia de primera línea basada en fluoropirimidina (excluyendo irinotecan). Como monoterapia luego del fracaso de los regímenes de quimioterapia con fluoropirimidina, oxaliplatino, e irinotecan.

Dosificación.

El tratamiento con Vectibix debe estar supervisado por un médico experimentado en el uso de terapia contra el cáncer. Se requiere evidencia del estado RAS (KRAS y NRAS) del tipo salvaje antes de iniciar el tratamiento con Vectibix. la dosis recomendada de Vectibix es 6 mg/kg del peso corporal administrada una vez cada dos semanas. Antes de la infusión, Vectibix se debe diluir en inyección de cloruro de sodio al 0,9% hasta obtener una concentración final que no exceda los 10 mg/ml.

Presentación.

Frasco-ampolla de uso único (vidrio Tipo I) con tapón elastomérico, sello de aluminio y tapa flip-off. Cada frasco-ampolla contiene: 100 mg de panitumumab en 5 ml o 400 mg de panitumumab en 20 ml de concentrado para preparación de solución para infusión intravenosa. Estuche de 1 frasco-ampolla que contiene 5 ml. Estuche de 1 frasco-ampolla que contiene 20 ml. No todos los tamaños de envases pueden estar comercializándose.

Principios Activos de Vectibix

Patologías de Vectibix

Laboratorio que produce Vectibix