VALPEX FLASH

TEVA ARGENTINA

Antidemencial (Código ATC: N06DA02). Inhibidor selectivo y reversible de la acetilcolinesterasa.

Composición.

Cada comprimido de disolución oral de Valpex Flash 10 mg contiene: Donepecilo HCl 5 mg. Excipientes: Lauril sulfato de sodio, Dióxido de silicio coloidal, Croscarmelosa sódica, Lactosa DT monohidrato, Esencia de menta, Sacarina sódica, PVP reticulado, Celulosa microcristalina, L-leucina c.s. Cada comprimido de disolución oral de Valpex Flash 10 mg contiene: Donepecilo HCl 10 mg. Excipientes: Lauril sulfato de sodio, Dióxido de silicio coloidal, Croscarmelosa sódica, Lactosa DT monohidrato, Esencia de menta, Sacarina sódica, PVP reticulado, Celulosa microcristalina, L-leucina c.s.

Indicaciones.

Valpex Flash comprimidos de disolución oral, está indicado para el tratamiento sintomático de la demencia tipo Alzheimer de leve a moderadamente grave.

Dosificación.

El tratamiento se iniciará con 5 mg por día en una única dosis diaria. Donepecilo se administrará por la noche inmediatamente antes de acostarse por vía oral. Se debe situar en la lengua y dejar que se disuelva antes de ingerirlo con o sin agua, conforme prefiera el paciente. La dosis de 5 mg deberá mantenerse durante un período de por lo menos un mes, de modo de poder alcanzar los primeros indicios de respuesta clínica al tratamiento y las concentraciones de clorhidrato de Donepecilo en estado estable. Una vez transcurrido este período de adaptación a la dosis de 5 mg diarios, podrá aumentarse a 10 mg diarios, de ser necesario, y siempre en una única toma. La dosis máxima recomendada es de 10 mg diarios. No debe excederse la dosis de 10 mg/día. Tras la interrupción del tratamiento se ha observado una reducción gradual de los efectos beneficiosos. No hay evidencia de un efecto rebote, tras la interrupción brusca. Insuficiencia renal y hepática: Se puede seguir una pauta de dosis similar en los pacientes con insuficiencia renal, dado que el aclaramiento de hidrocloruro de Donepecilo no se ve afectado por la enfermedad. Debido a un posible incremento de la exposición en la insuficiencia hepática de intensidad leve a moderada, el incremento de la dosis debe realizarse de acuerdo a la tolerabilidad individual. No hay datos en pacientes con insuficiencia hepática grave. Población Pediátrica: No se recomienda el uso de Valpex Flash comprimidos de disolución oral en niños.

Presentación.

Envases conteniendo 15, 30, 500 y 1000 comprimidos de disolución oral, siendo los dos últimos para uso exclusivo de hospitales.

Principios Activos de Valpex Flash

Patologías de Valpex Flash

Laboratorio que produce Valpex Flash