VALNAR

TEVA ARGENTINA

Anticonvulsivante.

Composición.

Cada comprimido recubierto de 250mg y 500mg contiene: divalproato de sodio (equivalente a ácido valproico 250mg y 500mg, respectivamente) 269,1mg y 538,2mg, respectivamente.

Indicaciones.

Epilepsia: está indicado como tratamiento único y combinado en pacientes con crisis epilépticas de ausencia simples y complejas y como tratamiento combinado en pacientes con crisis múltiples que incluyen crisis de ausencia. Manía: tratamiento de episodios maníacos asociados con el trastorno bipolar. Migraña: profilaxis de las cefaleas migrañosas.

Dosificación.

Epilepsia: la dosis inicial recomendada es de 15mg/kg/día, con incrementos de 5mg/kg/día a 10mg/kg/día a intervalos de una semana hasta alcanzar el control de las crisis o hasta que la aparición de efectos colaterales imposibilite mayores aumentos. La dosis máxima recomendada es de 60mg/kg/día. Si la dosis diaria total supera los 250mg deberá administrarse en tomas divididas. Manía: la dosis inicial recomendada es de 750mg diarios en tomas divididas. La dosis deberá incrementarse tan rápidamente como sea posible hasta alcanzar la dosis terapéutica más baja que produzca el efecto clínico deseado o el rango deseado de concentraciones plasmáticas. La dosificación máxima recomendada es de 60mg/kg/día. Migraña: la dosis inicial recomendada es de 250mg dos veces al día. Algunos pacientes podrían verse beneficiados con dosis de hasta 1.000mg/día.

Presentación.

Env. con 50 comp. rec. de 250mg o 500mg.

Principios Activos de Valnar

Laboratorio que produce Valnar