VALIUM®

INVESTI

Ampollas

Ansiolítico.

Composición.

Cada ampolla de 2 ml contiene: Diazepam 10 mg.

Indicaciones.

Sedación consciente. Premedicación e inducción de la anestesia. Excitación. Anticonvulsivante. Tratamiento de la eclampsia y para facilitar el trabajo de parto. Miorrelajante.

Dosificación.

Dosis habitual: Las dosis recomendadas para los adultos y niños se sitúan entre 2 y 20 mg I.M. o I.V., según el peso, la indicación y la gravedad de los síntomas. Pautas posológicas especiales: Sedación consciente: Antes de intervenciones terapéuticas muy estresantes: 10-20 mg por vía I.V. y en particular en los pacientes con sobrepeso: 30 mg I.V.; niños: 0.1-0.2 mg/kg de peso corporal. El mejor método para adaptar individualmente la posología consiste en una inyección inicial de 5 mg (1 ml) ó 0.1 mg/kg de peso corporal en los niños, seguido cada 30 segundos por incrementos del 50% de la dosis inicial. Premedicación: 10-20 mg I.M.; niños: 0.1-0.2 mg/kg de peso corporal 1 hora antes de la inducción de la anestesia. Inducción de la anestesia: 0.2-0.5 mg/kg de peso corporal I.V. Excitación: En crisis agudas de ansiedad, agitación motora o delirium tremens: comenzar con 0.1-0.2 mg/kg de peso corporal por vía parenteral, repitiendo la administración a intervalos de 8 horas hasta la desaparición de los síntomas agudos y prosiguiendo después el tratamiento por vía oral. Efecto anticonvulsivante: Estado de mal epiléptico: 0.15-0.25 mg por kg de peso, en inyección I.V.; si es necesario puede repetirse la dosis a los 10-15 minutos, eventualmente en infusión gota a gota (dosis máxima: 3 mg por kg de peso en 24 horas). Tétanos: Deben administrarse 0.1-0.3 mg por kg de peso, por vía I.V., a intervalos de 1 a 4 horas. Alternativamente por infusión I.V. continua o por sonda gástrica (3-4 mg por kg de peso en 24 horas). Ginecología y obstetricia: Abreviación de parto: 10-20 mg por vía I.M. (eventualmente I.V. si la excitación es intensa) al comprobarse una dilatación cervical de 2-5 cm. Con 10-20 mg I.V. se facilitan las intervenciones obstétricas y la sutura de las episiotomías. Eclampsia: 10-20 mg I.V. en las crisis, manifiestas o inminentes: si es necesario, dosis adicionales I.V. o en infusión gota a gota (hasta 100 mg en 24 horas). Incompatibilidades: No mezclar o diluir la solución de Valium ampollas con otras soluciones o drogas en la jeringa o envase de infusión. Instrucciones para emplear en infusión: La infusión de Valium puede ser preparada inyectando e inmediatamente mezclando una ampolla de Valium 10 mg/2 ml con 125 ml NaCI 0.9%, dextrosa al 5% o al 10% (también se pueden emplear -si se desea- NaCI 0.45% + dextrosa 2.5%, solución de Ringer y solución de Hartmann. La infusión debe ser preparada inmediatamente antes de la administración. Método de administración: Por vía intravenosa, Valium debe inyectarse lentamente (0.5-1 ml por minuto), pues la administración demasiado rápida puede originar apnea. Deben tenerse siempre disponibles aparatos de reanimación.

Presentación.

Envase conteniendo 5 ampollas de 2 ml con 10 mg.

VALIUM®

INVESTI

Comprimidos

Ansiolítico. Derivado de las benzodiazepinas.

Composición.

Valium 5 mg: Cada comprimido contiene: Diazepam 5 mg. Valium 10 mg: Cada comprimido contiene: Diazepam 10 mg.

Indicaciones.

Ansiedad, tensión y otras enfermedades asociadas con el síndrome de ansiedad. Como complemento en el tratamiento de la ansiedad o la excitación asociadas con alteraciones psiquiátricas.

Dosificación.

Posología y forma de administración: La duración total del tratamiento no debe exceder las 8-12 semanas, incluyendo el período de disminución gradual. Dosis inicial: 5-10 mg. Adultos: Según la severidad de los síntomas, la dosis habitual es de 5-20 mg por día. Niños: 0.1-0.3 mg/kg de peso corporal por día. Dosis máxima única: La dosis máxima única para adultos no debe exceder los 10 mg. La dosis debe ser reducida en los ancianos y en los pacientes con insuficiencia hepática.

Presentación.

Valium 5 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos. Valium 10 mg: Envases conteniendo 30 y 50 comprimidos.

Principios Activos de Valium

Patologías de Valium

Laboratorio que produce Valium