URSOMAX

SPEDROG CAILLON

Antilitogénico. Litolítico, colerético. El ácido ursodesoxicólico produce desaturación colesterínica biliar, actuando como litolítico, antilitogénico y colerético.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Ursomax 300: Acido Ursodesoxicólico 300 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de la litiasis biliar colesterínica, cuando se reúnan las siguientes condiciones: cálculos biliares radiotranslúcidos, únicos o múltiples, con diámetro inferior a 20 mm y con vesícula biliar funcionante, demostrado con colecistografía oral. Dispepsias dolorosas, intolerancia a las grasas, flatulencias de origen biliar. Cirrosis biliar primaria (grados I y II). Coadyuvante en el tratamiento de litiasis biliar por ondas de choque (litotricia).

Dosificación.

Disolución de cálculos biliares y tratamiento preparatorio de litiasis biliar por ondas de choque (litotripsia): La dosificación diaria se regula de acuerdo al peso corporal (10 mg/kg) repartidos a lo largo del día. Dispepsia de origen biliar: Se recomiendan 300 mg de ácido ursodesoxicólico por la noche. La duración del tratamiento es habitualmente de 10 a 20 días, pero esto puede ser adaptable a cada paciente según criterio médico. Cirrosis biliar primaria: Se recomienda 8 a 15 mg/kg de ácido ursodesoxicólico por día, repartidos en 2 tomas diarias.

Presentación.

Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.

Principios Activos de Ursomax

Laboratorio que produce Ursomax