UNAVA

INVESTI

Hipoglucemiante oral con acción hematovascular protectora de la microcirculación.

Composición.

UNAVA: Cada comprimido ranurado contiene: gliclazida 80mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

UNAVA está indicado en aquellos pacientes que requieren un tratamiento antidiabético oral: diabetes no ácido-cetósica, diabetes no insulino-dependiente del adulto y del joven, o cuando el régimen prescrito no sea suficiente para restablecer por sí solo el equilibrio glucémico.

Dosificación.

Los comprimidos deben ser ingeridos sin masticar, antes o durante las comidas. Dosis inicial: para el paciente de edad media, la dosis inicial es de 2 comprimidos por día en dos tomas, antes o durante las comidas. Para el paciente de mayor edad, la dosis puede reducirse a 1 comprimido por día en dos tomas. Dosis de mantenimiento: de acuerdo a la severidad de la diabetes, la posología puede variar de 1 comprimido (80mg) a 4 comprimidos (320mg) en dos tomas, preferentemente durante las comidas. En pacientes ancianos, debilitados o subalimentados, así como en los pacientes con insuficiencia renal o hepática, las dosis deben ser determinadas con precaución a fin de evitar toda reacción hipoglucemiante. En pacientes obesos se recomienda limitar el aporte de calorías y bajar de peso corporal; UNAVA no impide el descenso de peso corporal en estos pacientes.

Contraindicaciones.

Diabetes infantil; diabetes juvenil. Cetosis severa, acidosis. Precoma o coma diabético. Insuficiencia renal severa. Insuficiencia hepática severa. Hipersensibilidad conocida a las sulfamidas. Asociación con miconazol por vía oral. Embarazo. Lactancia.

Presentación.

UNAVA: Envases conteniendo 20 y 60 comprimidos.

Principios Activos de Unava

Patologías de Unava

Laboratorio que produce Unava