ULCOZOL 20 RAPID

BAGO

Antiulceroso. Inhibidor de la secreción ácida gástrica. Inhibidor de la bomba de protones. Antiácido.

Composición.

Cada sobre con polvo para suspensión oral, sabor frutilla-menta contiene: omeprazol 20 mg, bicarbonato de sodio 1680 mg. Cada cápsula contiene: omeprazol 20 mg.

Calim Impuestos

Indicaciones.

Ulcera duodenal. Ulcera gástrica. Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Tratamiento y mantenimiento de la curación de la esofagitis erosiva. Erosiones o úlceras duodenales o gástricas asociadas con la ingesta de antiinflamatorios no esteroides (AINE).

Dosificación.

La dosis será determinada por el médico en función de la naturaleza y severidad del cuadro. Como orientación, se sugiere: adultos: 1 sobre por día. Niños mayores de un año (ERGE): 1 mg/kg/día de omeprazol, pudiendo variar de 0,7 a 3,5 mg/kg/día. Modo de administración: adultos: vaciar el contenido del sobre en un recipiente, que contenga no menos de 2 cucharadas de agua (20 ml). Revolver y beber inmediatamente. Llenar nuevamente el recipiente con una cantidad similar de agua, revolver bien y beber. Preparación para uso pediátrico: colocar en un recipiente 17 ml de agua utilizando un dosificador oral (ej. jeringa de 20 ml). Agregar el contenido del sobre y revolver bien. Se obtendrán 20 ml de suspensión con 1 mg de omeprazol por mililitro. Medir la cantidad de mililitros indicada por el médico y administrar por boca. Se puede variar el sabor reemplazando el agua por jugos listos para tomar con gusto a manzana, pera, multifruta, naranja, pomelo, o por leche entera.

Calim Impuestos

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la formulación. Embarazo. Lactancia. Alcalosis metabólica e hipocalcemia.

Reacciones adversas.

1 al 10%: cefalea, astenia, dolor lumbar. Diarrea/constipación, náuseas, vómitos, dolor abdominal, meteorismo, regurgitación ácida y flatulencia. Infección de vías aéreas superiores, tos. Mareos. Erupción cutánea tipo rash.

Calim Impuestos

Advertencias.

Descartar la presencia de una neoplasia gástrica. Puede favorecer el sobredesarrollo bacteriano en el tracto gastrointestinal. Disfunción hepática: puede requerir adaptación posológica. Pacientes de edad avanzada: especial precaución por el aporte de sodio. En el uso prolongado, particularmente a altas dosis se ha observado un discreto aumento en la frecuencia de fracturas óseas. Interacciones: puede prolongar la eliminación de otros medicamentos que sufren metabolización oxidativa hepática (por ejemplo: diazepam, fenitoína, warfarina). Las concentraciones en plasma de omeprazol y claritromicina son incrementadas durante la administración simultánea. Puede llegar a interferir en la absorción de medicamentos en los que el pH sea un factor determinante de su biodisponibilidad (p.ej.: ésteres de ampicilina, ketoconazol, sales de hierro, tetraciclinas).

Presentación.

Envase con 30 Sobres. Envase con 28 Cápsulas.

Calim Impuestos

Nota.

Información completa para prescribir: consultar el prospecto (www.bago.com.ar) o comunicarse con Laboratorios Bagó S.A. - Información de Productos Departamento Médico (011) 4344-2216.

Principios Activos de Ulcozol Rapid 20

Patologías de Ulcozol Rapid 20

Laboratorio que produce Ulcozol Rapid 20