TUBERBUT

LKM

Antibiótico aminoglucósido.

Composición.

Cada ampolla de solución inhalatoria contiene: Tobramicina 300 mg. Excipientes c.s.p. 5 ml.

Indicaciones.

Tratamiento a largo plazo de las infecciones pulmonares crónicas debidas a Pseudomonas aeruginosa, en pacientes de 6 años de edad o mayores, con fibrosis quística. No se han demostrado la seguridad y la efectividad en pacientes menores de 6 años, pacientes con FEV < 25% o > 75% diagnosticados o pacientes colonizados con Burkholdería cepácea.

Dosificación.

La dosis recomendada para adultos y pacientes pediátricos de 6 años de edad y mayores es una dosis única de 300 mg, administrados en 2 aplicaciones diarias (BID) durante 28 días. La dosis no debe ajustarse según el peso. La dosis debe ser administrada cada 12 horas, en períodos comprendidos en no más de 12 horas y no menos de 6 horas como rango de administración. Este medicamento debe ser inhalado mientras el paciente está sentado o parado y respirando normalmente a través de la monopieza o cápsula del nebulizador. Debe administrarse BID y alternarse en períodos de 28 días; después de 28 días la terapia debe ser detenida durante los 28 días siguientes, para luego ser reiniciada y así sucesivamente. La tobramicina no puede ser administrada por vía subcutánea, intravenosa o intratecal. Uso: Debe administrarse por inhalación durante aproximadamente un período de 15 minutos. Si está ingiriendo varios medicamentos, el orden recomendado por seguir es el siguiente: en primer lugar, broncodilatador, seguido de fisioterapia de tórax; luego, otros medicamentos que se inhalan y, en último lugar, tobramicina. Realizar ajuste de dosis en personas con daño renal y tener precaución ante una posible pérdida de la audición. No administrar a mujeres embarazadas.

Conservación.

En la heladera de 2°C a 8°C. Proteger de la luz. Una vez que el producto es sacado del refrigerador o cuando la refrigeración no es posible, los pouches (abiertos o no) pueden ser conservadas a temperatura ambiente por 28 días.

Presentación.

Envase conteniendo 56 ampollas.

Principios Activos de Tuberbut

Laboratorio que produce Tuberbut