TRULICITY®

ELI LILLY

Hipoglucemiante.

Composición.

Cada inyector (dispositivo) prellenado de TRULICITY 0,75 mg/0,5 ml contiene: dulaglutida 0,75 mg y excipientes. Cada inyector (dispositivo) prellenado de TRULICITY 1,5 mg/0,5 ml contiene: dulaglutida 1,5 mg y excipientes.

Indicaciones.

TRULICITY® está indicado para mejorar el control glucémico en pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2 en monoterapia, cuando la dieta y el ejercicio por si solos no proporcionan un control glucémico adecuado, en pacientes para los cuales el uso de metformina no se considera apropiado debido a intolerancia o contraindicaciones. Está indicado en combinación con otros medicamentos hipoglucemiantes incluyendo insulina, cuando estos, junto con la dieta y el ejercicio, no proporcionan un control glucémico adecuado.

Dosificación.

En monoterapia, la dosis recomendada es 0,75 mg una vez a la semana. IEn combinación, la dosis recomendada es 1,5 mg una vez a la semana. Para poblaciones potencialmente vulnerables, como pacientes ≥ 75 años, se puede considerar 0,75 mg una vez a la semana como dosis inicial. Cuando TRULICITY® se añade a una terapia previa con metformina y/o pioglitazona, puede mantenerse la dosis actual de metformina y/o pioglitazona. Cuando se añade a una terapia previa con sulfonilurea o insulina prandial, puede considerarse dar una dosis más baja de sulfonilurea o insulina para reducir el riesgo de hipoglucemia. El uso de TRULICITY® no requiere un autocontrol de los niveles de glucosa en sangre. Este autocontrol puede ser necesario para ajustar la dosis de sulfonilurea o de insulina prandial.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Historia personal o familiar de cáncer medular tiroideo o en pacientes con síndrome de neoplasia endócrina múltiple tipo 2.

Presentación.

Cajas conteniendo 4 inyectores (dispositivos) prellenados, descartables de 0,5 mL con 0,75 mg o 1,5 mg.

Principios Activos de Trulicity

Patologías de Trulicity

Laboratorio que produce Trulicity