TRILAXIS®

GP PHARM

Antiviral activo contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: abacavir (como sulfato de abacavir) 300mg, lamivudina 150mg, zidovudina 300mg, excipientes cs.

Indicaciones.

TRILAXIS® es una asociación de tres análogos nucleosídicos (abacavir, lamivudina y zidovudina) indicado para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en adultos (mayores de 18 años), puede utilizarse solo o en combinación con otros antirretrovirales. Esta combinación fija reemplaza a los tres componentes (abacavir, lamivudina y zidovudina) usados separadamente en dosis similares. Se recomienda iniciar el tratamiento con abacavir, lamivudina y zidovudina en forma separada durante las primeras 6-8 semanas.

Dosificación.

Dosis recomendada: la dosis recomendada de TRILAXIS® en adultos (mayores a 18 años) es de un comprimido dos veces al día. TRILAXIS® puede tomarse con o sin alimentos. Debido a que los comprimidos son de dosis fija, no se debe prescribir TRILAXIS® a pacientes que requieran ajuste de dosis. Ajustes posológicos en pacientes con reacciones hematológicas adversas: si el nivel de hemoglobina bajara a menos de 9g/dl o 5,59mmol/l, o si el recuento de neutrófilos descendiera a menos de 1,0 x 109/l, puede ser necesario ajustar la dosis de zidovudina. Por lo tanto, como no es posible ajustar la dosis de TRILAXIS®, deberían administrarse preparados de abacavir, zidovudina y lamivudina por separado a estos pacientes.

Presentación.

Envases conteniendo 60, 120, 180, 240, 300 y 600 comprimidos recubiertos.

Principios Activos de Trilaxis

Patologías de Trilaxis

Laboratorio que produce Trilaxis