TRALI®

RONTAG

Laxante.

Composición.

Cada 100 ml de solución contiene: Picosulfato de sodio 0,8 g; Excipientes: Sorbitol al 70%; Esencia líquida de naranja; Metilparabeno; Propilparabeno; Agua purificada c.s.

Indicaciones.

TRALI® está indicado para el alivio sintomático, de corta duración, en caso de constipación, cuando las medidas higiénico-dietéticas han fracasado.

Dosificación.

1 ml de solución equivale a 20 gotas (8 mg de Picosulfato de sodio). Adultos y mayores de 12 años: 8 a 12 gotas (4 -6 mg) una vez por día. Tomar a la noche, para producir la evacuación por la mañana. Dosis máxima diaria: 12 gotas. Personas mayores de 65 años deben consultar al médico antes de tomar este producto. TRALI® puede diluirse en agua para su administración.

Contraindicaciones.

TRALI® está contraindicado en pacientes que presentan síntomas tales como náuseas, vómitos, calambres, dolor de estómago o de la parte inferior del abdomen, que pueden indicar la presencia de apendicitis u otros problemas abdominales, que pueden requerir intervención quirúrgica. No se debe tomar TRALI® si se sufre de alguna enfermedad intestinal inflamatoria o que se presente un cuadro de obstrucción intestinal. Dolor abdominal no diagnosticado. Deshidratación grave. O si se observa heces (materia fecal) con sangre. Alergia a los componentes.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas que se presentan son: dolor abdominal de tipo cólico, malestar abdominal, diarrea, náuseas, vómitos, reacciones alérgicas.

Advertencias.

TRALI® no debe ser administrado a niños menores de 12 años. Si la constipación persiste por más de 48 hrs. o empeora consulte con su médico. El uso prolongado de laxantes puede ocasionar una situación de dependencia del mismo. El uso conjunto con diuréticos puede aumentar el riesgo de desequilibrio electrólítico (pérdida de agua y electrolito por diarrea). TRALI® contiene los conservantes metilparabeno, propilparabeno los cuales puede causar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).

Conservación.

Conservar a temperatura no mayor a 25°C, en su envase original.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, acudir inmediatamente al médico y/o concurrir o consultar al Centro toxicológico más cercano. Centros Toxicológicos de Referencia: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666 / 2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777. Centro de Asistencia Toxicológica La Plata: (0221) 451-5555.

Presentación.

Envases conteniendo 30 ml.

Revisión.

Disposición ANMAT N°: 8661/2011.

Principios Activos de Trali

Patologías de Trali

Laboratorio que produce Trali