TIRIZ

EUROFARMA ARG.

Agente antialérgico.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Diclorhidrato de Levocetirizina 5 mg. Excipientes: Almidón 10,000 mg, croscarmelosa sódica 1,000 mg, estearato de magnesio vegetal 1,000 mg, celulosa microcristalina c.s.p. 100,000 mg, alcohol polivinílico 4,400 mg, polietilenglicol 2,220 mg, talco 1,630 mg, dióxido de titanio 2,750 mg.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Indicaciones.

Tiriz® (Diclorhidrato de Levocetirizina) está indicado en el tratamiento de los síntomas asociados a enfermedades alérgicas, como rinitis alérgica estacional (incluyendo los síntomas oculares), rinitis alérgica perenne y urticaria crónica idiopática.

Dosificación.

El comprimido es administrado por vía oral, siendo tragado con la ayuda de líquidos, pudiendo ser administrado con o sin alimentos. Se recomienda que la dosis diaria sea administrada de una sola vez. Uso en Adultos y Adolescentes a partir de los 12 años: La dosis diaria recomendada es de 5 mg (1 comprimido al día). Niños de 6 a 12 años: La dosis diaria recomendada es de 5 mg (1 comprimido al día). Para niños menores de 6 años aún no es posible ajustar la dosis en función del peso. Uso en Ancianos: Se recomienda ajustar la dosis en ancianos con insuficiencia renal de leve a moderada (ver Uso en pacientes con insuficiencia renal). Uso en pacientes con insuficiencia renal: Pacientes con la función renal comprometida necesitan de menores dosis diarias de levocetirizina y/o intervalos de dosis mayores cuando son comparados con los pacientes con función renal normal. En pacientes sometidos a diálisis, el producto está contraindicado. Uso en pacientes con insuficiencia hepática: Los intervalos de dosis deben ser individualizados de acuerdo con la función renal. Consulte la siguiente tabla y ajuste la dosis de acuerdo con el procedimiento. Para utilizar esta dosificación, es necesario disponer de una estimación del clearance de creatinina (CLcr) del paciente, en ml/min. El valor de CLcr (en ml/min) puede ser estimado a partir de la determinación de creatinina en el suero (mg/dl) mediante la siguiente fórmula:

Ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal:

Uso en pacientes con insuficiencia hepática: No es necesario ajustar la dosis en pacientes que tengan insuficiencia hepática solamente. Se recomienda ajustar la dosis en pacientes que tengan insuficiencia hepática y renal (ver “Uso en pacientes con insuficiencia renal”). Duración del tratamiento: La duración del tratamiento depende del tipo, duración y curso de los síntomas. Para la rinitis alérgica estacional aguda o fiebre del heno de 3 a 6 semanas y en caso de exposiciones al polen durante ciertos períodos de tiempo una semana puede ser suficiente. Actualmente, se dispone de experiencia clínica con comprimidos recubiertos de 5 mg de levocetirizina durante un período de tratamiento de 4 semanas. Para la urticaria crónica y la rinitis alérgica crónica existen experiencias clínicas de hasta un año con el compuesto racémico y hasta 18 meses en pacientes con prurito asociado con dermatitis atópica.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Presentación.

Envases conteniendo 10 y 30 comprimidos recubiertos.

Principios Activos de Tiriz

Patologías de Tiriz

Laboratorio que produce Tiriz