TIMOBRIM®

ATLAS FARMAC.

Antiglaucomatoso. Reductor de la presión intraocular.

Composición.

Cada 100 ml de solución oftálmica contiene: Brimonidina Tartrato 0.2 g; Timolol Maleato (equivalente a 0.5 g de Timolol) 0.68 g. Excipientes.

Indicaciones.

Timobrim® está indicado para reducir la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma crónico de ángulo abierto o con hipertensión ocular que no responden satisfactoriamente a la monoterapia para la reducción de la presión intraocular (PIO) o en aquellos casos en que su uso se considere apropiado.

Modo de uso.

La dosis recomendada es una gota en el/los ojo(s) afectado(s) dos veces por día (con un intervalo de aproximadamente 12 horas entre las dosis). TIMOBRIM® (Brimonidina Tartrato 0,2% y Timolol Maleato 0,68%) es una solución de uso tópico, exclusivamente oftálmico, siendo un medicamento de administración crónica.

Contraindicaciones.

TIMOBRIM® (Brimonidina Tartrato 0,2% y Timolol Maleato 0,68%) está contraindicado en pacientes con asma bronquial, antecedentes de asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa, bradicardia sinusal, bloqueo atrioventricular de segundo o tercer grado, insuficiencia cardiaca evidente, shock cardiogénico, pacientes en tratamiento con inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO) o hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula del producto.

Precauciones.

Debe controlarse en forma habitual la presión intraocular (PIO) de los pacientes tratados con medicamentos que la reducen. TIMOBRIM® (Brimonidina Tartrato 0,2% y Timolol Maleato 0,68%) debe utilizarse con precaución en pacientes con depresión, insuficiencia cerebral o coronaria, fenómeno de Raynaud, hipotensión ortostática o tromboangitis obliterante. Hubo relatos de queratitis bacteriana asociada con el uso de recipientes de dosis múltiples de productos oftálmicos de uso tópico. Dichos recipientes fueron contaminados en forma accidental por los pacientes que, en la mayoría de los casos, presentan una enfermedad corneana concomitante o ruptura de la superficie epitelial ocular.

Presentación.

Envase conteniendo 5 ml de solución oftálmica estéril.

Principios Activos de Timobrim

Patologías de Timobrim

Laboratorio que produce Timobrim