TIAMIDON 300

MEDIPHARMA

Vitamínico, antianémico, neurotrófico.

Composición.

Cada comprimido contiene: Clorhidrato de tiamina (Vitamina B1) 300,0 mg, Clorhidrato de piridoxina (Vitamina B6) 2,0 mg, Cianocobalamina (Vitamina B12) 10 mcg P.V.P. 36,0 mg, Eritrosina 0,05 mg, Croscarmelosa 25,0 mg. Estearato de magnesio 9,0 mg, Talco 4,00 mg, Dioxido de titanio 8,00 mg, Hidroxipropilmetilcelulosa 12,00 mg, Polietilenglicol 6000 2,00 mg, Celulosa microcristalina csp 500,0 mg.

Farmacología.

La asociación de las 3 vitaminas B1-B6-B12 es esencial en la producción de energía, como también en el metabolismo de proteínas y ácidos nucleicos dentro de la célula. La vitamina B1 juega un rol importante en la producción de energía necesaria para los procesos metabólicos celulares (ciclo de Krebs, vía de las pentosas y síntesis de acetilcolina). La Vitamina B6 actúa como coenzima en muchas decenas de reacciones enzimáticas, Interviene en la formación de la serotonina, de la Vitamina PP y en la síntesis del GABA. La Vitamina B12, actuando como coenzima, juega un rol esencial en la hematopoyesis. Interviene en la síntesis de ácido desoxirribonucleico y en la formación de metionina, esta última es importante para la renovación del ácido tetrahidrofólico.

Indicaciones.

Profilaxis y tratamiento de las carencias en vitaminas del grupo B de origen nutricional o iatrogénico, en asociación con las otras vitaminas de ese grupo. Prescrita en caso de etilismo bajo todas sus formas y en las curas de desintoxicación. Utilizado en fuertes dosis en los síndromes álgicos de origen reumático o neurológico.

Dosificación.

La dosis varía de acuerdo con el criterio médico y el cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación, se aconseja: 1 a 2 comprimidos por día.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en el caso de pacientes que presentan hipersensibilidad conocida a uno o más de los componentes. Contraindicado en los casos de psoriasis.

Reacciones adversas.

Reacciones alérgicas excepcionales: Manifestaciones neurológicas periféricas, del tipo de la parestesia después de la ingesta prolongada de fuerte dosis de Vitamina B6 (2 a 3 g por día). Fuertes dosis de B12 pueden inducir la aparición de acné.

Precauciones.

La Vitamina B6 estimula la Dopa-decarboxilasa periférica. Por consiguiente no se debe administrar la B6 con la Levodopa a menos que éstas se administren asociadas a un inhibidor de la Dopa-Decarboxilasa. No sobrepasar la dosis diaria de 2 g de vitamina B6. Interacciones medicamentosas: La Vitamina B6 inhibe la acción de la Levodopa.

Conservación.

Conservar al abrigo de la luz y de la humedad.

Sobredosificación.

Después de la toma de dosis diarias muy elevadas de Vitamina B6 (500 mg o más durante más de 5 meses) puede producir en ciertos casos neuropatías sensitivas periféricas, que son siempre reversibles cuando cesa la medicación. Datos de laboratorio: La B1 puede ser responsable de resultados falsos en la determinación de urobilinógeno con la reacción de Ehrlich.

Presentación.

Tiamidón 300: envases conteniendo 30 comprimidos.

Principios Activos de Tiamidon 300

Patologías de Tiamidon 300

Laboratorio que produce Tiamidon 300