TETRAZOL

BAGO

Agente antidisquinético, útil en el tratamiento de la disquinesia tardía, tics, síndrome de Gilles de la Tourette y otros cuadros hiperquinéticos.

Composición.

Cada Comprimido contiene: Tetrabenazina 25 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de los movimientos anormales hiperquinéticos tales como la disquinesia tardía inducida por agentes neurolépticos, tics y síndrome de Gilles de la Tourette, hemibalismo y corea (Enfermedad de Huntington, corea vascular, etc.). No está indicado en el manejo de las disquinesias inducidas por levodopa en la Enfermedad de Parkinson.

Dosificación.

La dosis inicial de Tetrabenazina debe ser baja, y titularse lentamente a lo largo de varias semanas para permitir la identificación de una dosis individualizada para uso crónico que reduzca la corea o disquinesia y que sea bien tolerada. No se recomiendan dosis mayores a 100 mg/día para ningún paciente. Administración de hasta 50 mg/día: La dosis inicial debe ser de 12,5 mg por día, administrados una vez por la mañana. Después de una semana, la dosis se debe aumentar a 25 mg por día, administrados en dos tomas diarias de 12,5 mg cada una. Tetrabenazina se debe titular lentamente en intervalos semanales con incrementos de 12,5 mg. Si es necesaria una dosis de 37,5 a 50 mg por día, debe ser administrada en un régimen de tres veces al día. La máxima dosis por toma recomendada es de 25 mg. Administración mayor a 50 mg/día: Los pacientes que requirieren dosis mayores a 50 mg por día deben ser genotipificados para CYP2D6 ya que la la dosis de Tetrabenazina debe ser individualizada según expresen o no CYP2D6 (metabolizadores extensos o intermedios o metabolizadores pobres respectivamente). Pacientes bajo tratamiento con inhibidores CYP2D6: En pacientes que reciben concomitantemente inhibidores de CYP2D6 fuertes (tal como fluoxetina paroxetina, quinidina), la dosis diaria de Tetrabenazina debe ser reducida a la mitad.

Contraindicaciones.

Pensamientos o comportamientos suicidas o pacientes con depresión no tratada o inadecuadamente tratada. Enfermedad de Parkinson. Función hepática deteriorada. Tumores relacionados con la hormona prolactina (cáncer de mama o tumor hipofisiario). Tumor en la glándula suprarenal (feocromocitoma). Pacientes que reciben inhibidores de la enzima monoaminooxidasa (IMAO): deben pasar no menos de 14 días entre la suspensión del IMAO y el inicio de la terapia con Tetrabenazina, así como entre la suspensión de la Tetrabenazina y el inicio de un inhibidor de la MAO. Pacientes que reciben reserpina: deben transcurrir por lo menos 20 días después de la última dosis de reserpina antes de comenzar con Tetrabenazina. Hipersensibilidad conocida a la Tetrabenazina o algún otro de los componentes de la formulación.

Reacciones adversas.

En ensayos clínicos con Tetrabenazina, las reacciones adversas más comúnmente observadas fueron sedación/somnolencia, fatiga, insomnio, depresión, acatisia y náuseas.

Advertencias.

Síndrome Neuroléptico Maligno ha sido reportado en asociación con Tetrabenazina y con otras drogas que reducen la transmisión dopaminérgica. Tetrabenazina indujo mareos posturales, se debe considerar el monitoreo de los signos vitales en postura erguida en pacientes con tendencia a la hipotensión. Tetrabenazina causa un aumento pequeño (cerca de 8 milisegundos) en el intervalo QT corregido (QTc). Se debe evitar el uso de Tetrabenazina conjuntamente con otras drogas que prolongan el intervalo Qtc.

Presentación.

Envases conteniendo 120 comprimidos.

Principios Activos de Tetrazol

Patologías de Tetrazol

Laboratorio que produce Tetrazol