TETANOGAMMA P

CSL BEHRING

Inmunoterapia antitetánica pasiva.

Composición.

Cada ml de Gammaglobulina hiperinmune antitetánica contiene: Componente activo: Gammaglobulina hiperinmune antitetánica 250 UI. Otros componentes: Ácido aminoacético (glicina), cloruro de sodio, HCl o NaOH (en pequeñas cantidades para ajustar el pH), agua para inyectable c.s.

Indicaciones.

Profilaxis luego de la exposición: Profilaxis inmediata luego de lesiones tetanígenas en pacientes: que no están inmunizados en forma adecuada; cuyo estado de inmunización no se conoce con certeza; con deficiencia severa en la producción de anticuerpos. Tratamiento del tétanos clínicamente manifiesto: La inmunoglobulina antitetánica debe administrarse siempre en conjunto con toxoide tetánico a menos que existan contraindicaciones o confirmación de inmunización adecuada. Deben observarse los lineamientos de la OMS y otras guías oficiales acerca del uso de inmunoglobulina antitetánica humana para uso intramuscular.

Dosificación.

Profilaxis ante heridas tetanígenas: 250 UI a menos que se considere que el riesgo es extremadamente alto. La dosis puede incrementarse a 500 UI en caso de: heridas infectadas en las que no puede lograrse un tratamiento quirúrgico apropiado dentro de las 24 horas; heridas profundas o contaminadas con daño tisular y aporte reducido de oxígeno, así como lesiones por cuerpos extraños (por ej., mordeduras, picaduras o inyecciones); quemaduras, congelamientos; necrosis tisular; aborto septicémico; adultos con peso superior al promedio. En caso de quemaduras extensas, se recomienda administrar una segunda inyección de 250 UI de Inmunoglobulina Antitetánica luego de que la fase exudativa de la quemadura haya finalizado (alrededor de 36 horas luego del inicio de la quemadura). Tratamiento del tétanos clínicamente manifiesto: Dosis únicas de 3.000 a 6.000 UI (combinadas con otros procedimientos clínicos apropiados). En cuanto a la frecuencia, intervalo de inyecciones y duración del tratamiento, las dosis repetidas dependen del cuadro clínico.

Presentación.

Caja conteniendo 1 jeringa precargada de 1 ml correspondiente a 250 UI de gammaglobulina antitetánica hiperinmune + 1 ampolla de 0,5 ml correspondientes a 75 UI de Toxoide Tetánico + 1 jeringa + 2 agujas. Caja conteniendo 1 jeringa precargada de 2 ml correspondiente a 500 UI de gammaglobulina antitetánica hiperinmune + 1 ampolla de 0,5 ml correspondientes a 75 UI de Toxoide Tetánico + 1 jeringa + 2 agujas.

Nota.

Información completa para su prescripción disponible a su solicitud.

Patologías de Tetanogamma P

Laboratorio que produce Tetanogamma P