TALTZ

ELI LILLY

Tratamiento de la psoriasis.

Composición.

Cada inyector (dispositivo) prellenado descartable de TALTZ 80 mg/ml contiene: 80 mg de ixekizumab y excipientes.

Indicaciones.

TALTZ está indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a severa en adultos candidatos a terapia sistémica.

Dosificación.

TALTZ se debe utilizar bajo la dirección y supervisión de un médico con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la psoriasis. La dosis recomendada es de 160 mg por inyección subcutánea (dos inyecciones de 80 mg) en la semana 0, seguido de 80 mg (una inyección) en las semanas 2, 4, 6, 8, 10 y 12, seguido de una dosis de mantenimiento de 80 mg (una inyección) cada 4 semanas. En los pacientes que no muestren una respuesta tras 16 a 20 semanas de tratamiento, se debe considerar interrumpir el tratamiento. Algunos pacientes con una respuesta parcial al inicio, pueden posteriormente mejorar con un tratamiento continuado más allá de las 20 semanas. La información en pacientes ≥75 años es escasa. No se pueden hacer recomendaciones posológicas en pacientes con insuficiencia renal o hepática. No se ha establecido todavía la seguridad y eficacia de TALTZ en población pediátrica. TALTZ se administra por inyección subcutánea. En la medida de lo posible, se deben evitar como lugares de inyección las zonas de la piel que muestren signos de psoriasis. La solución/la jeringa/el inyector (dispositivo) no se debe agitar.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad grave al principio activo o a alguno de los excipientes. Infecciones activas clínicamente importantes (p.ej. tuberculosis activa).

Presentación.

Cajas conteniendo un inyector (dispositivo) prellenado descartable de 1 mL.

Principios Activos de Taltz

Laboratorio que produce Taltz