T3® MONTPELLIER 20

MONTPELLIER

Comprimidos Ranurados.
Liotironina Sódica.

Terapéutica de reemplazo de las hormonas tiroideas naturales (H03AA).

Terapéutica de reemplazo de las hormonas tiroideas naturales (H03AA).

Composición.

Cada comprimido ranurado contiene: Liotironina Sódica 20 mcg. Excipientes: Celulosa Microscristalina pH 102, Anhídrido Silícico, Estearato de Magnesio, Lactosa, Croscarmellosa Sódica, Colorante Amarillo de Quinolina (Laca Alumínica al 30%), Colorante Azul Brillante (Laca Alumínica al 11%), Celulosa Microcristalina pH 101.

Características.

Acción farmacológica: La liotironina sódica es una hormona tiroidea natural. Su acción biológica es cualitativamente similar a la de la tiroxina, pero el efecto se desarrolla en unas pocas horas y desaparece dentro de las 24 a 48 horas de suspendido el tratamiento. Los mecanismos por los cuales las hormonas tiroideas ejercen su acción fisiológica no están bien determinados. Estas hormonas aumentan el consuno de oxígeno en muchos tejidos del cuerpo, incrementan el índice del metabolismo basal y el metabolismo de carbohidratos, lípidos y proteínas. Por ésto, ellas ejercen una profunda influencia en todo el organismo, y particularmente en el desarrollo del sistema nervioso central. Farmacocinética: Dado que la liotironina sódica no se une firmemente a las proteínas plasmáticas, rápidamente está disponible a nivel tisular. El comienzo de acción de la liotironina sódica es rápido, ocurre dentro de unas pocas horas. La máxima respuesta farmacológica se presenta en un lapso de 2 a 3 días, generando una respuesta clínica en corto plazo. La vida media es de alrededor de 2 días y medio. La liotironina sódica se absorbe casi completamente (95%) en 4 hs. Las hormonas de formulaciones naturales se absorben de manera similar que las hormonas sintéticas. La liotironina sódica finaliza su acción rápidamente, permitiendo un rápido ajuste de la dosis y facilita el control de los efectos de la sobredosis, si esto ocurriera.

Indicaciones.

La liotironina sódica está indicada para el tratamiento de la deficiencia tiroidea severa crónica. La liotironina sódica sería preferible para tratar estados hipotiroideos severos y agudos, ya que tiene un efecto más rápido y potente; pero la tiroxina sódica es normalmente la droga de elección para la terapia de reemplazo de rutina.

Dosificación.

Posología: La dosis deberá ser ajustada según criterio médico y de acuerdo a la indicación, al cuadro clínico y al perfil hormonal del paciente. Adultos: puede iniciarse con 20 mcg/día, dosis que se incrementará, si fuese necesario, después de 1 semana a la dosis usual recomendada de 60 mcg diarios en dosis divididas. La liotironina sódica deberá ser administrada en dosis divididas, 2 ó 3 veces al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquier componente del producto. Alteraciones cardiovasculares o angina de esfuerzo. Insuficiencia corticoadrenal no tratada y tirotoxicosis no tratada.

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos ranurados.

Principios Activos de T3 Montpellier 20

Patologías de T3 Montpellier 20

Laboratorio que produce T3 Montpellier 20