T3® MONTPELLIER 20

MONTPELLIER

Comprimidos Ranurados.
Liotironina Sódica.

Terapéutica de reemplazo de las hormonas tiroideas naturales (H03AA).

Venta bajo receta.

Composición.

Cada comprimido ranurado contiene: Liotironina Sódica 20 mcg. Excipientes: Celulosa Microscristalina pH 102, Anhídrido Silícico, Estearato de Magnesio, Lactosa, Croscarmellosa Sódica, Colorante Amarillo de Quinolina (Laca Alumínica al 30%), Colorante Azul Brillante (Laca Alumínica al 11%), Celulosa Microcristalina pH 101.

Indicaciones.

La liotironina sódica está indicada para el tratamiento de la deficiencia tiroidea severa crónica. La liotironina sódica sería preferible para tratar estados hipotiroideos severos y agudos, ya que tiene un efecto más rápido y potente; pero la tiroxina sódica es normalmente la droga de elección para la terapia de reemplazo de rutina.

Dosificación.

Posología: La dosis deberá ser ajustada según criterio médico y de acuerdo a la indicación, al cuadro clínico y al perfil hormonal del paciente. Adultos: puede iniciarse con 20 mcg/día, dosis que se incrementará, si fuese necesario, después de 1 semana a la dosis usual recomendada de 60 mcg diarios en dosis divididas. La liotironina sódica deberá ser administrada en dosis divididas, 2 ó 3 veces al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquier componente del producto. Alteraciones cardiovasculares o angina de esfuerzo. Insuficiencia corticoadrenal no tratada y tirotoxicosis no tratada.

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos ranurados.

Principios Activos de T3 Montpellier 20

Patologías de T3 Montpellier 20

Laboratorio que produce T3 Montpellier 20