STUGERON®

JANSSEN CILAG

Antivertiginoso.

Composición.

Cada comprimido contiene: cinarizina 25mg.

Indicaciones.

Trastornos circulatorios cerebrales: Terapia de mantenimiento para síntomas de origen cerebrovascular, incluyendo mareos, zumbidos de oído (tinnitus), dolor de cabeza vascular, trastornos insociabilidad e irritabilidad, pérdida de memoria y falta de concentración. Profilaxis de la migraña. Trastornos del equilibrio: Terapia de mantenimiento para los síntomas de los trastornos laberínticos, incluyendo vértigo, mareos, tinnitus, nistagmo, náuseas y vómitos. Trastornos circulatorios periféricos: Terapia de mantenimiento para los síntomas de los trastornos circulatorios periféricos, incluyendo el fenómeno de Raynaud, acrocianosis, claudicación intermitente, alteraciones tróficas, úlceras tróficas y varicosas, parestesia, calambres nocturnos, extremidades frías. Cinetosis: Profilaxis de la cinetosis.

Dosificación.

Trastornos circulatorios cerebrales: Adultos 25 mg comprimidos: 1 comprimido tres veces al día. Trastornos del equilibrio: Adultos 25 mg comprimidos: 1 comprimido tres veces al día. Trastornos circulatorios periféricos: Adultos 25 mg comprimidos: 2 a 3 comprimidos tres veces al día. La dosis máxima recomendada no debe exceder de 225 mg diarios. Cinetosis: Adultos y adolescentes a partir de 13 años de edad: 25 mg comprimidos: 1 comprimido al menos media hora antes de viajar; que debe repetirse cada 6 horas. Niños de 6 a 12 años de edad: Se recomienda la mitad de la dosis para adultos.

Contraindicaciones.

STUGERON® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la droga o a alguno de sus excipientes.

Reacciones adversas.





Advertencias.

Al igual que con otros antihistamínicos, STUGERON® puede causar malestar epigástrico; tomarlo después de las comidas puede disminuir la irritación gástrica. En los pacientes con la enfermedad de Parkinson, STUGERON®, se debe administrar únicamente si las ventajas superan el posible riesgo de agravar esta enfermedad. STUGERON® puede causar somnolencia, especialmente al comienzo del tratamiento. Por lo tanto, se debe tener cuidado cuando se utilizan concomitantemente alcohol o depresores del sistema nervioso central (SNC) o antidepresivos triciclícos.

Interacciones.

Alcohol, depresores del SNC y antidepresivos tricíclicos: Interferencia de diagnóstico Debido a su efecto antihistamínico, STUGERON® puede prevenir de otra manera reacciones positivas a los indicadores de reactividad dérmica si se utiliza hasta 4 días antes del análisis de la piel.

Presentación.

Envase con 60 comprimidos.

Principios Activos de Stugeron

Laboratorio que produce Stugeron