STRIVERDI® RESPIMAT®

BOEH.INGEL.

Agonista beta2 adrenérgico de acción prolongada. Broncodilatador.

Composición.

Cada pulsación contiene: Olodaterol 2.5 mcg (equivalente a 2.7 mcg de clorhidrato de olodaterol). La dosis administrada por cada puff o pulsación es de 2,5 microgramos de olodaterol (equivalente a 2,7 microgramos de clorhidrato de olodaterol). 2 puffs o pulsaciones conforman una dosis medicinal (5,0 mcg de olodaterol equivalente a 5,4 mcg de clorhidrato de olodaterol).

Indicaciones.

STRIVERDI® RESPIMAT® está indicado para el tratamiento de mantenimiento a largo plazo de una administración diaria en pacientes con EPOC.

Dosificación.

La dosis recomendada para los adultos es 5 microgramos de olodaterol administrada como dos aplicaciones (puffs) del inhalador Respimat una vez al día, a la misma hora del día. Pacientes de edad avanzada: Los pacientes de edad avanzada pueden usar STRIVERDI® RESPIMAT® en la dosis recomendada. Población pediátrica: La seguridad y eficacia de STRIVERDI® RESPIMAT® en la población pediátrica no ha sido determinada. Pacientes con insuficiencia hepática: Los pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada pueden usar STRIVERDI® RESPIMAT® en la dosis recomendada. No existen datos disponibles para el uso de STRIVERDI® RESPIMAT® en pacientes con insuficiencia hepática severa. Pacientes con insuficiencia renal: Los pacientes con insuficiencia renal pueden usar STRIVERDI® RESPIMAT® en la dosis recomendada. Instrucciones de uso:

Inhalador STRIVERDI® RESPIMAT® y cartucho STRIVERDI® RESPIMAT®. Referencias de la imagen: Cap (A): Tapa (A) Mouthpiece (B): Boquilla (B). Air vent (C): Orificio de ventilación Dose release button (D): Botón de liberación de dosis (D). Safety catch (E): Cierre de seguridad (E) Dose indicator (F): Indicador de dosis (F). Clear base (G): Base transparente (G) Cartridge (H): Cartucho (H). Piercing element (I): Elemento perforador (I). 1) Inserción del cartucho: Antes de usar el inhalador por primera vez, debe realizar los siguientes 6 pasos:
1. Con la tapa amarilla (A) cerrada, mantenga presionado el cierre de seguridad (E) y retire la base transparente (G).

2. Retire el cartucho (H) de la caja. Introduzca el extremo de menor diámetro del cartucho en el inhalador y empuje hasta que haga click; ello indica que el cartucho se encuentra correctamente ubicado. Luego, presionar con firmeza el cartucho contra una superficie fija para asegurar que haya entrado por completo (2b). El cartucho no quedará oculto por el inhalador; quedará visible el anillo plateado del extremo inferior del cartucho. Una vez que haya introducido el cartucho en el inhalador, no lo retire.

2a

2b
3. Coloque nuevamente la base transparente (G). Una vez que haya colocado la base transparente, no la retire.

2) Cómo preparar el inhalador STRIVERDI® RESPIMAT® para usarlo por primera vez: 4. Sostenga el inhalador STRIVERDI® RESPIMAT® en posición vertical, con la tapa amarilla (A) cerrada. Gire la base (G) en el sentido de las flechas negras de la etiqueta hasta que haga click (media vuelta).

5. Abra la tapa amarilla (A) por completo.

6. Coloque el inhalador STRIVERDI® RESPIMAT® apuntando hacia el suelo. Presione el botón de liberación de dosis (D). Cierre la tapa amarilla (A). Repita los pasos 4, 5 y 6 hasta que se vea una nube. Luego repita los pasos 4, 5 y 6 tres veces más para asegurarse de que el inhalador esté listo para su uso. Su inhalador STRIVERDI® RESPIMAT® ya está listo para ser utilizado. Estos pasos no afectarán el número de dosis disponibles. Una vez preparado, su inhalador STRIVERDI® RESPIMAT® estará en condiciones de suministrar 60 aplicaciones o puffs (30 dosis medicinales).

Uso diario de su inhalador STRIVERDI® RESPIMAT®: Debe usar este inhalador SÓLO UNA VEZ AL DÍA. Cada vez que lo use, inhale DOS PUFFS O APLICACIONES.
I. Sostenga el inhalador STRIVERDI® RESPIMAT® en posición vertical con la parte superior hacia arriba y con la tapa amarilla (A) cerrada, para evitar la liberación accidental de la dosis. Gire la base (G) en el sentido de las flechas negras de la etiqueta hasta que haga click (media vuelta).

II. Abra la tapa amarilla (A) por completo. Exhale lenta y completamente, y luego coloque sus labios alrededor del extremo de la boquilla sin cubrir los orificios de ventilación (C). Apunte su inhalador STRIVERDI® RESPIMAT® hacia la parte posterior de su garganta. Mientras inhala lenta y profundamente por la boca, presione el botón de liberación de dosis (D) y continúe inhalando en forma lenta durante todo el tiempo que pueda. Contenga la respiración durante 10 segundos o durante todo el tiempo que pueda sin que le resulte incómodo.

III. Repita los pasos I y II para recibir la dosis completa. Debe usar este inhalador sólo UNA VEZ AL DÍA. Cierre y mantenga cerrada la tapa amarilla hasta la próxima oportunidad en que utilice su inhalador STRIVERDI® RESPIMAT®. Si transcurrieron más de 7 días desde la última vez que usó su inhalador STRIVERDI® RESPIMAT®, libere una aplicación (puff) con el inhalador apuntando hacia el suelo. Si transcurrieron más de 21 días desde la última vez que usó su inhalador STRIVERDI® RESPIMAT®, repita los pasos 4 a 6 hasta que se forme una nube visible. Luego, repita los pasos 4 a 6 tres veces más. Cuándo adquirir un nuevo inhalador STRIVERDI® RESPIMAT®: El inhalador STRIVERDI® RESPIMAT®contiene 60 puffs o aplicaciones (30 dosis medicinales). El indicador de dosis muestra de manera aproximada cuánta medicación queda. Cuando el puntero ingrese en el área roja de la escala, queda medicación para aproximadamente 7 días más (14 puffs o aplicaciones). En ese momento usted deberá obtener una nueva receta para un inhalador STRIVERDI® RESPIMAT®. Cuando el indicador de dosis llegue al final de la escala roja (es decir, una vez que se hayan agotado las 30 dosis), el inhalador STRIVERDI® RESPIMAT® habrá quedado vacío y se trabará automáticamente. A partir de ese momento, ya no se podrá girar más la base. El lapso máximo de conservación del inhalador STRIVERDI® RESPIMAT® luego de haber sido utilizado por primera vez es de tres meses; una vez cumplido dicho lapso, deberá desecharlo, aunque todavía quede medicación.

Cuidado del inhalado: Al menos una vez a la semana, debe limpiar la boquilla, incluyendo la parte metálica del interior de la boquilla, únicamente con un paño o pañuelo de papel húmedo. Es posible que se produzca una decoloración ligera de la boquilla, lo cual no afecta el funcionamiento del inhalador STRIVERDI® RESPIMAT®. De ser necesario, limpie el exterior de su inhalador STRIVERDI® RESPIMAT® con un paño húmedo.

Presentación.

Envase con un cartucho con 4,0 ml de solución para inhalar + dispositivo RESPIMAT®.

Nota.

Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011) 4704-8333.

Principios Activos de Striverdi Respimat

Patologías de Striverdi Respimat

Laboratorio que produce Striverdi Respimat