STRATTERA®

ELI LILLY

Inhibidor selectivo de la recaptación de norepinefrina.

Composición.

STRATTERA® 10mg: cada cápsula contiene: atomoxetina (como clorhidrato) 10mg. Excipientes. STRATTERA® 18mg: cada cápsula contiene: atomoxetina (como clorhidrato) 18mg. Excipientes. STRATTERA® 25mg: cada cápsula contiene: atomoxetina (como clorhidrato) 25mg. Excipientes. STRATTERA® 40mg: cada cápsula contiene: atomoxetina (como clorhidrato) 40mg. Excipientes. STRATTERA® 60mg: cada cápsula contiene: atomoxetina (como clorhidrato) 60mg. Excipientes. STRATTERA® 80 mg: cada cápsula contiene: atomoxetina (como clorhidrato) 80mg. Excipientes.

Indicaciones.

STRATTERA está indicado para el tratamiento del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños mayores de 6 años de edad, adolescentes y adultos.

Dosificación.

STRATTERA se debe administrar comenzando con la menor dosis posible. Luego se debe individualizar la dosis y ajustar lentamente hasta la menor dosis efectiva, dado que la respuesta individual de los pacientes a STRATTERA presenta gran variación. STRATTERA no se debe usar en pacientes con enfermedad cardiovascular sintomática y en general no se debe usar en pacientes con alteraciones cardíacas estructurales conocidas. Dosis recomendada y ajuste de dosis - Niños (6 años o más) y adolescentes hasta 70 kg de peso corporal: No superar la dosis inicial recomendada ni el incremento posterior de la dosis de STRATTERA. Un incremento más rápido de la dosis se puede asociar con una tasa aumentada de somnolencia y molestias del sistema digestivo. No superar la dosis diaria total máxima recomendada de 1,4 mg/kg o 100 mg, lo que sea menor. No se demostró beneficio adicional con dosis mayores a 1,2 mg/kg/día. No se evaluó en forma sistemática la seguridad de dosis únicas mayores a 1,8 mg/kg/día y dosis diarias totales superiores a los 1,8 mg/kg y por lo tanto no se deben administrar por los potenciales efectos adversos. STRATTERA se debe iniciar con una dosis diaria total de aproximadamente 0,5 mg/kg (etapa 1) durante 7 a 14 días. Fundamentado en la tolerabilidad, la dosis se debe aumentar en forma sucesiva hasta aproximadamente 0,8 mg/kg/día (etapa 2) durante 7 a 14 días y luego a aproximadamente 1,2 mg/kg/día (etapa 3). Después de un mínimo de 30 días, la dosis de mantenimiento se debe reevaluar y ajustar de acuerdo con la respuesta clínica. La dosis diaria total en niños y adolescentes de hasta 70 kg no debe superar los 1,4 mg/kg o los 100 mg, lo que sea menor. Niños y adolescentes de más de 70 kg de peso corporal, y adultos: No superar la dosis inicial recomendada y los incrementos posteriores de la dosis de STRATTERA. No superar la dosis diaria total máxima recomendada de 100 mg. La seguridad de las dosis únicas superiores a 120 mg y las dosis diarias totales superiores a los 150 mg no se evaluaron en forma sistemática y por lo tanto no se deben administrar debido a los potenciales efectos adversos. STRATTERA se debe iniciar con una dosis total diaria de 40 mg/día (etapa 1) durante 7 a 14 días. Fundamentado en la tolerabilidad, la dosis se debe aumentar sucesivamente a 60 mg/día (etapa 2) durante 7 a 14 días, y luego a 80 mg/día (etapa 3). Después de 2 a 4 semanas adicionales, la dosis diaria total se puede aumentar hasta un máximo de 100 mg, en pacientes que no lograron una respuesta óptima. La dosis diaria total máxima recomendada en niños y adolescentes de más de 70 kg y adultos, es de 100 mg.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad: STRATTERA (clorhidrato de atomoxetina) está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a atomoxetina o a otros componentes del producto. Inhibidores de la monoaminooxidasa: STRATTERA no se debe tomar con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) o dentro de las 2 semanas de la suspensión de IMAO. El tratamiento con IMAO no se debe iniciar dentro de las 2 semanas desde la suspensión de STRATTERA. Con otros medicamentos que afectan la concentración de monoaminas cerebrales, se recibieron informes de reacciones graves y algunas veces fatales (incluyendo hipertermia, rigidez, mioclonías, inestabilidad autonómica con posible fluctuación rápida de los signos vitales y cambios del estado mental que incluye agitación extrema que progresa a delirio y coma) cuando se ingieren en combinación con IMAO. Se presentaron algunos casos con características semejantes al síndrome neuroléptico maligno. Dichas reacciones pueden ocurrir cuando estos medicamentos se administran en forma concurrente o próximamente cercanos. Feocromocitoma: STRATTERA no se debe usar en pacientes con feocromocitoma o antecedentes de feocromocitoma. Se informaron reacciones graves incluyendo aumento de la presión arterial y taquiarritmia, en pacientes con feocromocitoma o antecedentes de feocromocitoma que recibieron STRATTERA. Glaucoma de ángulo estrecho: en estudios clínicos, STRATTERA se asoció al aumento del riesgo de midriasis y por lo tanto, no se recomienda su uso en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho. Enfermedad cardiovascular sintomática. Trastornos cardiovasculares graves: STRATTERA no se debe usar en pacientes con trastornos cardiovasculares graves cuya condición se espera que empeore si experimentan aumento de la presión arterial o de la frecuencia cardíaca que podrían ser clínicamente importantes. Hipertensión moderada a grave. Arteriosclerosis avanzada. Hipertiroidismo no controlado.

Presentación.

STRATTERA® 10mg: envase con 7 cápsulas. STRATTERA® 18mg: envase con 7 cápsulas. STRATTERA® 25mg: envase con 14 cápsulas. STRATTERA® 40mg: envase con 14 cápsulas. STRATTERA® 60mg: envase con 14 cápsulas. STRATTERA® 80mg: envase con 14 cápsulas.

Principios Activos de Strattera

Laboratorio que produce Strattera