SINCERUM

DALLAS

Preparado otológico. Antiinfeccioso, antiinflamatorio no esteroide, antiséptico y detersivo del cerumen del conducto auditivo externo.

Composición.

Cada 100 ml contienen: Carbonato de Sodio 10,00 g - Sulfato de Neomicina 0,50 g - Cetrimida 0,05 g - Antipirina 5,00 g - Excipientes: Glicerina/Agua purificada a/a c.s.p. 100 ml.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Farmacología.

Neomicina: Antimicrobiano aminoglucósido. Mecanismo de acción: Ingresa al interior celular bacteriano por medio de transporte activo y se une a la subunidad ribosomal 30S inhibiendo la síntesis proteica. Antipirina: Posee efecto antiinflamatorio y acción analgésica que se desarrolla por inhibición de la síntesis de prostaglandinas. Cetrimida: Es un amonio cuaternario que posee propiedades emulsificantes, detergentes y antisépticas. Carbonato de sodio: posee efecto alcalinizante.

Farmacocinética.

Es posible la absorción sistémica de este producto, principalmente cuando existe una solución de continuidad.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Indicaciones.

Ablandamiento y remoción del cerumen acumulado en el conducto auditivo externo cuando éste sea el causante de hipoacusia y/o interfiera con una apropiada visión del conducto auditivo, y cuando sea posible confirmar la indemnidad de la membrana timpánica.

Modo de uso.

Dosis usual en Adultos y adolescentes: 4 gotas 3 a 4 veces por día. Geriatría: igual dosis que los adultos. Dosis pediátrica usual: 3 gotas 3 a 4 veces por día.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Contraindicaciones.

Tímpano perforado. Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Otitis media, otitis externa recurrente, antecedentes de cirugía otológica.

Reacciones adversas.

Pueden ocurrir efectos locales como hipersensibilidad e irritación. Es posible, en los casos de uso prolongado y reabsorción del producto, la aparición de efectos sistémicos producidos por los componentes activos.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Precauciones.

Como medida de precaución asegurarse de la integridad timpánica antes de colocar la medicación. Este producto debe usarse con precaución en presencia de otitis externa. Su aplicación prolongada y repetida debe evitarse ya que puede producir reacción de hipersensibilidad. Debe evitarse su contacto con ojos y oído medio. Embarazo - Lactancia: No se conocen estudios adecuados realizados en humanos por lo tanto sólo se recomienda su uso cuando los beneficios superen los riesgos potenciales. Uso en Pediatría: Ver Modo de uso. Uso en Geriatría: Ver Modo de uso.

Advertencias.

El cerumen es una secreción normal del organismo que protege la piel del conducto auditivo externo por lo tanto sólo es necesario removerla cuando es causa de hipoacusia o interfiere con la apropiada visión, por parte del médico, del conducto auditivo (Ver Indicaciones). El uso tópico de Neomicina en pacientes con perforación de la membrana timpánica puede provocar pérdida de la audición.

Conservación.

A temperatura ambiente, inferior a 30° C.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez (011) 4962-6666 / 2247. Hospital A. Posadas (011) 4654-6648 y 4658-7777.

Información al paciente.

No debe usarse esta medicación si en el oído hay secreciones o exudaciones. No lo use sobre mucosa o piel herida o cortada. No usar si tiene dolor de oído, irritación o urticaria en el oído, o está mareado. En estos casos consulte a su médico. Evite el contacto con los ojos. Suspenda su uso y consulte a su médico si se produce una irritación o sensibilidad indebida.

Presentación.

Envases conteniendo 5 y 8 ml.

Patologías de Sincerum

Laboratorio que produce Sincerum