RODI RELAX

GEMINIS FARMAC.

Miorrelajante.

Composición.

Cada comprimido contiene: Pridinol Mesilato 4 mg.

Indicaciones.

Rodi-Relax está indicado en el tratamiento relajante de las contracturas de la musculatura del aparato locomotor, tanto de origen central (como en el caso de enfermedades vasculares cerebrales, temblores por enfermedad de Parkinson, enfermedades o lesiones de médula espinal, etc.) como periférico (como en el caso de artrosis, por ejemplo lumbosacra, hernia de disco intervertebral, lumbalgia por esfuerzo, rigidez en el cuello, dolores musculares en general, calambres nocturnos,ciática, tortícolis, dolores musculares en general, calambres nocturnos, etc).

Dosificación.

1/2 – 1 comprimido 3 veces por día.

Contraindicaciones.

Comprobada hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto. Glaucoma de ángulo estrecho,aumento de volumen de la próstata, retención urinaria y oclusión intestinal, trastornos del ritmo cardíaco (taquiarritmia). Embarazo. Lactancia.

Reacciones adversas.

Rodi-Relax por lo general, es bien tolerado. En las dosis indicadas las reacciones adversas son raras y generalmente desaparecen al reducir la posología o al suspender el tratamiento; consisten en una ligera sensación de debilidad y de sequedad de boca. Con los medicamentos de la misma clase que Rodi-Relax, en especial con atropina, se pueden presentar los siguientes efectos colaterales: sequedad de boca, sed, trastornos transitorios de la visión, enrojecimiento y sequedad del cutis, disminución de la frecuencia del ritmo cardíaco seguida por un aumento de la frecuencia, molestias al orinar, constipación y, muy raramente, vómitos, mareo e inseguridad al caminar. disminución de la sudoración.

Precauciones.

En algunos sujetos (por ejemplo con presión baja o personas sensibles) podría ser conveniente administrar los comprimidos con el estómago lleno. Rodi-Relax deberá administrarse con especial cuidado en sujetos que padecen insuficiencia renal y/o hepática grave, por cuanto las tasas plasmáticas eficaces de su principio activo podrían ser más elevadas y/o quedar en circulación más tiempo que en los sujetos con función hepática y/o renal normal.El Pridinol nunca ha dado lugar a fenómenos de adicción y/o dependencia. Mantenga el preparado fuera del alcance de los niños. El Pridinol potencia la actividad de los anticolinérgicos, por ejemplo de la atropina. Embarazo y lactancia: no es conveniente su administración en el primer trimestre del embarazo; posteriormente, solo de uso en caso de necesidades reales y bajo la supervisión directa del médico. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas: en relación con los posibles efectos de los anticolinérgicos, se recomienda una mayor precaución al conducir vehículos de motor o el uso de máquinas-herramientas. Efectos: el pridinol es generalmente bien tolerado. A las dosis indicadas, los efectos secundarios son poco frecuentes y suelen desaparecer tras la reducción de la dosis o la interrupción del tratamiento, el efecto generalmente consistirá en una leve sensación de debilidad y sequedad de la boca. Con los fármacos anticolinérgicos, en particular con atropina, pueden experimentar los siguientes efectos: sequedad de la boca, sed, alteraciones visuales transitorias (midriasis, fotofobia, aumento de la presión ocular), enrojecimiento y sequedad de la piel, seguida de bradicardia, taquicardia, trastornos de la micción, estreñimiento, vómitos y, muy rara vez, mareos.

Interacciones.

Rodi-Relax potencia la actividad de los anticolinérgicos, por ejemplo la atropina. Efectos sobre la capacidad de conducir vehículos y manejar máquinas: Con respecto a potenciales efectos anticolinérgicos de tipo visual (ver los efectos colaterales en “Reacciones Adversas”) se recomienda mayor cuidado durante la conducción de vehículos o el uso de maquinaria.

Presentación.

Envases conteniendo 10, 15 y 30 comprimidos.

Principios Activos de Rodi Relax

Patologías de Rodi Relax

Laboratorio que produce Rodi Relax