RIVOTRIL®

INVESTI

Ansiolítico. Anticonvulsivante.

Composición.

Rivotril 0.5 mg: Cada comprimido birranurado contiene: 0.5 mg de Clonazepam. Rivotril 2 mg: Cada comprimido birranurado contiene: 2 mg de Clonazepam. Rivotril 0.25 mg Sublingual: Cada comprimido sublingual contiene: 0.25 mg de Clonazepam.

Indicaciones.

Trastornos de ansiedad. Trastornos de angustia (ataque de pánico) con o sin agorafobia. Trastornos comiciales: indicado solo o como adyuvante, en el tratamiento del síndrome de Lennox Gastaut (variante del petit mal), crisis convulsivas acinéticas y mioclónicas. Puede ser empleado en pacientes con crisis de ausencia (petit mal) refractarias a las succinimidas. Rivotril está indicado como fármaco de segunda elección en los espasmos infantiles (síndrome de West).

Dosificación.

Posología y formas de administración: Trastornos de pánico y/o agorafobia: Adultos: La dosis inicial es de 0.25 mg, 2 veces por día. Un aumento a 1 mg debe hacerse después de 3 días. La dosis recomendada de 1 mg/día se basa sobre los resultados observados en estudios con una dosis fija con la cual se obtuvo el efecto óptimo. En las crisis agudas de pánico y /o ansiedad administrar un comprimido sublingual de 0.25 mg. Se recomienda que el tiempo de permanencia debajo de la lengua no sea menor de 3 minutos, sin deglutir ni masticar. Trastornos comiciales: Adultos: La dosis inicial para los adultos con trastornos convulsivos no debe exceder de 1.5 mg/día, fraccionada en 3 tomas. La posología puede aumentarse mediante incrementos de 0.5 a 1 mg cada 3 días, hasta lograr un control adecuado de las convulsiones o hasta que los efectos colaterales impidan seguir aumentando las dosis. La dosis de mantenimiento se fijará para cada paciente en forma individual, dependiendo de la respuesta al tratamiento. La dosis máxima recomendada es de 20 mg. Pacientes pediátricos: Rivotril se administra por vía oral. Para minimizar la somnolencia, la dosis inicial para lactantes y niños (de hasta 10 años o 30 kg de peso corporal) deberá fijarse entre 0.01 y 0.03 mg/kg/día, sin exceder los 0.05 mg/kg/día distribuidos en 2 ó 3 tomas. La posología deberá aumentarse en 0.25 a 0.5 mg, como máximo, cada 3 días, hasta alcanzar una dosis diaria de mantenimiento de 0.1 a 0.2 mg/kg de peso corporal, salvo que las convulsiones estén controladas o los efectos colaterales impidan continuar con los aumentos graduales.

Presentación.

Rivotril 0.5 mg: Envases conteniendo 30, 50 y 60 comprimidos birranurados. Rivotril 2 mg: Envases conteniendo 30, 50 y 60 comprimidos birranurados. Rivotril 0.25 Sublingual: Envase conteniendo 30 comprimidos sublinguales.

Principios Activos de Rivotril

Patologías de Rivotril

Laboratorio que produce Rivotril