RESBIOTIC

CASASCO

Antibiótico.

Composición.

Cada cápsula contiene: CLINDAMICINA (como clorhidrato), 300 mg.

Indicaciones.

RESBIOTIC está indicado para el tratamiento de infecciones serias causadas por bacterias anaeróbicas susceptibles. RESBIOTIC también está indicado para el tratamiento de infecciones serias causadas por cepas susceptibles de estreptococos, pneumococos y estafilococos. Su uso debe limitarse a los pacientes alérgicos a la penicilina o a otros pacientes para los cuales, a criterio del médico, la penicilina no sea apropiada. Debido al riesgo de colitis pseudomembranosa asociada a los antibióticos, antes de optar por el tratamiento con clindamicina el médico debe evaluar la naturaleza de la infección y la posibilidad de que existan alternativas menos tóxicas (por ej.: eritromicina).

Dosificación.

Adultos: 600 a 1800 mg/día divididos en tres o cuatro dosis iguales. Pacientes pediátricos: Infecciones serias: 8 a 16 mg/kg/día divididos en tres o cuatro dosis iguales. Infecciones más graves: 16 a 20 mg/kg/día divididos en tres o cuatro dosis iguales. RESBIOTIC cápsulas debe tomarse con un vaso lleno de agua para evitar la posibilidad de irritación esofágica.

Contraindicaciones.

RESBIOTIC Cápsulas está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la clindamicina, la lincomicina o a alguno de los componentes de la formulación. También está contraindicado en pacientes con antecedentes de colitis asociado a antibióticos.

Presentación.

Envases con 16 y 24 cápsulas.

Principios Activos de Resbiotic

Laboratorio que produce Resbiotic