RENTOP 150

MONTPELLIER

Comprimidos recubiertos.
Risedronato sódico.

Inhibidor de la resorción ósea mediada por osteoclastos y modula el metabolismo óseo (M05BA).

Venta bajo receta.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Risedronato sódico 150 mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Osteoporosis Postmenopáusica: RENTOP está indicado para el tratamiento y la prevención de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas. En mujeres posmenopáusicas con osteoporosis, RENTOP reduce la incidencia de fracturas vertebrales y no vertebrales relacionadas con la osteoporosis. Osteoporosis en Hombres: RENTOP está indicado como tratamiento para aumentar la masa ósea en hombres con osteoporosis.

Dosificación.

Tratamiento de la osteoporosis post-menopáusica: El régimen recomendado es: 1 comprimido de 150 mg por vía oral, tomado 1 vez al mes. Prevención de la osteoporosis post-menopáusica: El régimen recomendado es: 1 comprimido de 35 mg por vía oral, tomado una vez a la semana o alternativamente, puede considerarse un comprimido de 150 mg por vía oral, tomado una vez al mes. Tratamiento Para Aumentar la Masa Ósea en Hombres con Osteoporosis: El régimen recomendado es: 1 comprimido de 35 mg por vía oral, tomado una vez a la semana. RENTOP debe tomarse al menos 30 minutos antes de la primera comida o bebida del día distintos del agua. Para facilitar el pasaje al estómago, RENTOP debe tragarse mientras el paciente está en una posición vertical y con un vaso lleno de agua sola. Los pacientes no deben recostarse durante 30 minutos después de tomar el medicamento. Los pacientes deben recibir suplementos de calcio y vitamina D si el aporte dietético es inadecuado. Los suplementos de calcio y los medicamentos que contienen calcio, aluminio y magnesio pueden interferir con la absorción de RENTOP y deben tomarse en un momento diferente del día. RENTOP no se recomienda para uso en pacientes con insuficiencia renal grave (depuración de creatinina < 30 ml/min). No es necesario realizar ajustes de dosis en los pacientes con una depuración de creatinina ≥ 30 ml/min o en ancianos.

Contraindicaciones.

Incapacidad para pararse o sentarse erguido durante al menos 30 minutos. Hipocalcemia. Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de este producto.

Presentación.

Envase conteniendo 1 y 3 comprimidos recubiertos.

Principios Activos de Rentop 150

Patologías de Rentop 150

Laboratorio que produce Rentop 150