REMIVIR

ELEA PHOENIX

Antirretroviral para el tratamiento de la infección por VIH-1 (Virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1). Combinación fija de dos antirretrovirales inhibidores nucleosídicos de la transcriptasa reversa.

Composición.

Cada comprimido recubierto de Remivir® contiene: Tenofovir Disoproxil Fumarato (equivalente a 245 mg de Tenofovir Disoproxil) 300,00 mg; Emtricitabina 200,00 mg.

Dosificación.

La posología habitual es de 1 comprimido diario de Remivir®, sin embargo puede haber situaciones especiales. A continuación se describe el esquema posológico sugerido para la infección por VIH-1; en adultos y pacientes pediátricos de 12 años o mayores con peso corporal mayor o igual a 35kg: 1 comprimido recubierto de Remivir® por día, por vía oral, con o sin alimentos. Ajuste de Dosis para Insuficiencia Renal: En pacientes con insuficiencia renal moderada a severa cuando se administró Emtricitabina o Tenofovir se produjo un aumento significativo de las concentraciones de estas drogas. Por lo tanto, el intervalo de dosis de Remivir® debe ajustarse en pacientes con una línea de base de depuración de creatinina de 30-49 ml/min, en quienes debe espaciarse el intervalo interdosis a 48hs, y en quienes tengan < 30 ml/min de clearance no deberían utilizar Remivir®. La seguridad y la eficacia de estas recomendaciones concernientes al ajuste del intervalo de la dosis no se han evaluado a nivel clínico en pacientes con HIV-1 e insuficiencia renal moderada, por consiguiente, la respuesta clínica al tratamiento y la función renal deben ser controladas rigurosamente en estos pacientes. En los que se sugiere monitoreos frecuentes de depuración de creatinina, fósforo sérico, glucosuria, proteinuria. En pacientes con insuficiencia renal leve (Clearence de creatinina entre 50 y 80 ml/min) no es necesario ajuste de dosis. No existen datos suficientes para hacer recomendaciones de ajustes de dosis en pacientes pediátricos con compromiso de la función renal. Ajuste de dosis en pacientes adultos según depuración de Creatinina.

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Patologías de Remivir

Laboratorio que produce Remivir