RELENTE

KLONAL

Humidificante de la mucosa ocular. El pH de esta formulación favorece la actividad de la lisozima lagrimal y la oxigenación del epitelio corneal. Debido a esto se produce un incremento de las defensas naturales del ojo.

Composición.

RELENTE: Solución Oftálmica estéril: Cada 100 ml contiene: Cloruro de sodio 900 mg. Excipientes autorizados: Acido bórico; Borato de sodio; Sorbato de potasio; Agua destilada c.s.

Indicaciones.

Indicado para el alivio sintomático del malestar en ojos irritados, para la higiene ocular y para el alivio sintomático del ojo seco.

Modo de uso.

Este medicamento se administrará según criterio y vigilancia médica, de acuerdo a la índole y gravedad de la patalogía. Se recomienda instilar, en cada ojo, 2 a 3 gotas de 4 a 8 veces por día.

Contraindicaciones.

Pacientes alérgicos a alguno de los componentes de la formulación incluyendo el sorbato de potasio (conservante) no deberían usar este producto.

Reacciones adversas.

No se han observado efectos adversos a la posología indicada.

Precauciones.

Usar antes de la fecha de vencimiento. Mantener éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. No toque la punta del gotero con ninguna superficie, ya que esto podría contaminar la solución.

Conservación.

Mantener a temperatura ambiente. Proteger de la luz. Se recomienda descartar un mes después de abierto.

Sobredosificación.

Consultar con el Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4685-7777 o al Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: Tel.: (011) 4962-6666 / 2247.

Presentación.

RELENTE: Envase conteniendo 1 frasco gotero por 10 ml de solución oftálmica estéril.

Principios Activos de Relente

Patologías de Relente

Laboratorio que produce Relente