REDUSTEROL DUO

RAFFO

Hipolipemiante.

Composición.

Comprimidos 10/10 mg: Cada comprimido contiene: Ezetimibe 10.0 mg; Simvastatina 10.0 mg. Excipientes: Lactosa CD; Povidona K30; Ácido cítrico anhidro; Ácido ascórbico; Butil hidroxi anisol; Crospovidona; Lauril sulfato de sodio; Dióxido de silicio coloidal; Estearato de magnesio; c.s. Comprimidos 10/20 mg: Cada comprimido contiene: Ezetimibe 10.0 m; Simvastatina 20.0 mg. Excipientes: Lactosa CD; Povidona K30; Ácido cítrico anhidro; Ácido ascórbico; Butil hidroxi anisol; Crospovidona; Lauril sulfato de sodio; Dióxido de silicio coloidal; Estearato de magnesio; c.s. Comprimidos 10/40 mg: Cada comprimido contiene: Ezetimibe 10 mg; Simvastatina 40 mg. Excipientes: Lactosa CD; Povidona K30; Ácido cítrico anhidro; Ácido ascórbico; Butil hidroxi anisol; Crospovidona; Lauril sulfato de sodio; Dióxido de silicio coloidal; Estearato de magnesio; c.s.

Indicaciones.

Hipercolesterolemia primaria: Ezetimibe/Simvastatina está indicado asociado a la dieta para disminuir las concentraciones elevadas de colesterol total, colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (C-LDL), apolipoproteína B (APO B), triglicéridos, colesterol de las lipoproteínas distintas de las de alta densidad y para aumentar el colesterol de las lipoproteínas de alta densidad (C-HDL) en los pacientes con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigótica y no familiar) o con hiperlipidemia mixta. Hipercolesterolemia familiar homocigota: Indicado para disminuir las concentraciones elevadas de colesterol total C-LDL en pacientes con hipercolesterolemia familiar.

Dosificación.

Debe indicarse en pacientes bajo tratamiento dietético hipolipemiante y guiarse la dosis de acuerdo a los niveles de colesterol LDL. Se debe tomar una sola dosis por la noche con o sin alimentos. El rango de dosis habitual es de 10/10 mg/día a 10/40 mg/día. La dosificación inicial usual recomendada es 10/10 mg/día o 10/20 mg/día. Ezetimibe/simvastatina se debe tomar como una dosis única diaria por la noche, con o sin alimentos. Los pacientes que requieren una mayor reducción del LDL-C (superior al 55%) pueden comenzar el tratamiento con 10/40 mg/día en ausencia de insuficiencia renal moderada a grave. Después del inicio o la titulación de ezetimibe/simvastatina, los niveles de lípidos pueden ser analizados después de 2 o más semanas y se debe ajustar la dosis, si fuera necesario. Restricción de la dosis de 10/80 mg: -Debido al aumento del riesgo de miopatía, incluyendo rabdomiólisis, especialmente durante el primer año de tratamiento, el uso de la dosis de ezetimibe/simvastatina de 10/80 mg debe restringirse a los pacientes que han estado tomando ezetimibe/simvastatina 10/80 mg en forma crónica (por ejemplo, 12 meses o más) sin evidencia de toxicidad muscular. -Los pacientes que están tolerando la dosis de ezetimibe/simvastatina 10/80 mg y que necesitan iniciar tratamiento con un fármaco que interacciona y está contraindicado o que se asocia con una limitación de la dosis de simvastatina, deben recibir una alternativa de estatina con un menor potencial de interacción farmacológica. -Debido al aumento del riesgo de miopatía, incluyendo rabdomiólisis, asociado con la dosis de ezetimibe/simvastatina 10/80 mg, los pacientes que no pueden alcanzar su meta de LDL-C utilizando la dosis de 10/40 mg de ezetimibe/simvastatina no deben ajustarse a la dosis de 10/80 mg, sino que se debe administrar una alternativa en el tratamiento para reducir LDL-C que proporcione una mayor reducción del mismo.

Presentación.

Envases conteniendo 30 comprimidos para cada concentración.

Principios Activos de Redusterol Duo

Patologías de Redusterol Duo

Laboratorio que produce Redusterol Duo