QUEXEL SR 1000
SANOFI-AVENTIS
Antidiabético oral.
Composición.
Quexel® 500 mg: Cada comprimido de liberación prolongada de 500 mg contiene: Metformina Clorhidrato 500.0 mg. Excipientes: c.s. Quexel® 850 mg: Cada comprimido de liberación prolongada de 850 mg contiene: Metformina Clorhidrato 850.0 mg. Excipientes: c.s. Quexel® 1000 mg: Cada comprimido de liberación prolongada de 1000 mg contiene: Metformina Clorhidrato 1000.0 mg. Excipientes: c.s.
Indicaciones.
Quexel® SR está indicado como adyuvante de la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en pacientes adultos con diabetes tipo 2.
Dosificación.
Forma de administración: La posología será establecida por el médico en función del proceso a tratar y las características del paciente, sin exceder la dosis máxima recomendada (2000 mg/día). Quexel® SR debe administrarse 1 vez al día, con la cena. Los comprimidos de Quexel® SR se debe administrar 1 vez al día, con la cena. Se deben tragar enteros y nunca triturar o masticar. Monitorear la glucemia plasmática y la hemoglobina glicosilada. Como orientación, se sugieren los siguientes parámetros: Adultos: En general, no se presentan respuestas significativas a dosis inferiores a 1500 mg/día. Sin embargo, se recomienda una dosis inicial baja y un incremento gradual de la misma. La dosis inicial habitual de Quexel® SR es de 500 mg 1 vez al día con la cena. El aumento de dosis debe hacerse en incrementos de 500 mg semanalmente, hasta un máximo de 2000 mg 1 vez al día con la cena. Si el control glucémico no se logra con 2000 mg de Quexel® SR 1 vez al día, puede ser considerada la administración de 1000 mg de Quexel® SR, 2 veces al día. Si no se logra el control glucémico, puede asociarse a otros antidiabéticos orales o insulina según criterio del médico tratante. La seguridad y eficacia de Quexel® SR no ha sido establecida en menores de 17 años de edad.
Presentación.
Envase con 30 comprimidos de liberación prolongada.