PROAIR NASAL

MONTPELLIER

Suspensión acuosa nasal.
Fluticasona.

PROAIR NASAL (FLUTICASONA PROPIONATO) es un antiinflamatorio tópico nasal. Este glucocorticoide posee una potente acción antiinflamatoria, pero cuando se usa tópicamente sobre la mucosa nasal no presenta actividad sistémica detectable. Cuando se administra en las dosis recomendadas no altera la función ni la reserva adrenal. (R03BA).

Venta bajo receta.

Composición.

Cada 100g de suspensión acuosa nasal contiene: fluticasona propionato (micronizado) 50mg, excipientes cs. Cada dosis de suspensión acuosa nasal contiene: fluticasona propionato (micronizado) 50mcg.

Indicaciones.

Profilaxis y tratamiento de la rinitis alérgica estacional, incluyendo la fiebre del heno y en el tratamiento de la rinitis perenne.

Dosificación.

La terapia se ajustará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. PROAIR NASAL se administra por vía intranasal únicamente. Adultos y niños mayores de 12 años de edad: dos aplicaciones en cada fosa nasal 1 vez al día, preferiblemente por la mañana. En algunos casos, pueden ser necesarias dos aplicaciones en cada fosa nasal 2 veces al día. La dosis máxima diaria no debe exceder de 4 aplicaciones en cada fosa nasal. Niños de 4 a 11 años de edad: una aplicación en cada fosa nasal 1 vez al día, de preferencia por la mañana. En algunos casos, puede ser necesaria 1 aplicación en cada fosa nasal 2 veces por día. La dosis máxima no debe exceder de 2 aplicaciones en cada fosa nasal. Ancianos: aplicar la posología habitual para el adulto.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a la fluticasona propionato o a algunos de los componentes del producto. Infecciones del tracto respiratorio superior. Tuberculosis activa. Niños menores de 4 años de edad.

Presentación.

Suspensión acuosa: frascos con 60 y 120 dosis con aplicador.

Principios Activos de Proair Nasal

Patologías de Proair Nasal

Laboratorio que produce Proair Nasal