PLETAAL®

JANSSEN CILAG

Agente antiagregante plaquetario y vasodilatador periférico.

Composición.

Cada comprimido de PLETAAL® contiene Cilostazol 50mg o 100mg según la concentración, excipientes c.s.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Indicaciones.

Tratamiento de los síntomas isquémicos de los miembros debido a enfermedad arterial oclusiva crónica. Prevención del infarto cerebral recurrente (excluyendo embolismo cerebral cardiogénico).

Dosificación.

100 mg dos veces al día por vía oral.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Contraindicaciones.

Insuficiencia cardíaca congestiva. Trastornos hemostáticos o sangrado patológico activo. Hipersensibilidad a cualquier componente de PLETAAL®. Mujeres embarazadas o que pueden quedar embarazadas

Reacciones adversas.

Los eventos adversos clínicamente significativos fueron: Insuficiencia cardíaca congestiva, infarto de miocardio, angina de pecho y taquicardia ventricular. Hemorragias intracraneales, Hemorragia pulmonar. Úlceras gástricas o duodenales. Pancitopenia, agranulocitosis y trombocitopenia. Neumonía intersticial. Disfunción hepática. Insuficiencia renal aguda. Eventos adversos con incidencia entre 0,1% a < 5%: Erupción cutánea, palpitaciones, taquicardia y sofocos. Cefalea, mareos, insomnio, y entumecimiento. Dolor abdominal, náuseas, vómitos, anorexia, diarrea, acidez, y distensión abdominal, Hemorragia subcutánea. Elevación de enzimas hepáticas. Sudor, edema, y dolor torácico.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Precauciones.

PLETAAL® no debería ser administrado a pacientes con infarto cerebral hasta que su condición no se haya estabilizado. Pacientes con estenosis coronaria: si se observa taquicardia en pacientes coronarios durante el tratamiento con PLETAAL® la dosis debería ser reducida o suspender la administración de la droga, ya que podría inducir angina de pecho. El deterioro renal severo (aclaramiento de creatinina < 25 ml/min), puede aumentar los niveles sanguíneos de los metabolitos de cilostazol. Deterioro hepático severo. Uso con otros agentes antiplaquetarios: PLETAAL® inhibe la agregación plaquetaria pero de un modo reversible. Se aconseja tener precaución en pacientes con riesgo de sangrado en procesos quirúrgicos o patológicos. La agregación plaquetaria se normaliza dentro de las 96 horas de la suspensión del tratamiento con PLETAAL®. Se aconseja tener precaución en pacientes que reciben tanto cilostazol como cualquier otro agente antiplaquetario, o en pacientes con trombocitopenia. Pacientes con diabetes mellitus o alteración de la tolerancia a la glucosa. Leucopenia que avanza a agranulocitosis cuando no se discontinúa inmediatamente cilostazol. Edad avanzada.

Interacciones.

Comidas ricas en grasas aumentan la absorción de cilostazol. Clopidogrel, Aspirina, Warfarina. Inhibidores de las Enzimas del Citocromo P-450 (CYP): Los efectos de PLETAAL® pueden potenciarse cuando se lo usa en combinación con estos medicamentos. En caso de coadministración con estos medicamentos debe reducirse la dosis de PLETAAL® o iniciar el tratamiento a una dosis más baja. Se ha mostrado que los inhibidores de CYP3A4, tales como itraconazol, eritromicina, ritonavir, diltiazem, y ketoconazol, y los inhibidores de CYP2C19 tales como omeprazol, aumentan los niveles sanguíneos de cilostazol y/o sus metabolitos. PLETAAL® debe interrumpirse durante la lactancia materna. No se ha estudiado la droga en niños.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Presentación.

PLETAAL® 50: envases con 20 y 40 comprimidos. PLETAAL® 100: envases con 20 y 40 comprimidos.

Principios Activos de Pletaal

Laboratorio que produce Pletaal