PLAC-OUT Gel bucal

BERNABO

Antiséptico bucal. Bactericida de acción local frente a organismos gram-positivos y gram-negativos. También posee efecto microbicida frente a hongos, esporas y virus.

Composición.

Cada 100 g contiene: Digluconato de clorhexidina (solución al 20%) 0,6 g; Excipientes: xilitol, glicerina, hidroxipropilmetilcelulosa, propilenglicol, extracto glicólico de Aloe vera, PEG 40 aceite de castor hidrogenado, mentol, acesulfame potásico, metilparabeno, propilparabeno, agua purificada, c.s.

Indicaciones.

PLAC-OUT Gel se puede utilizar para prevención de infecciones por gérmenes de la cavidad bucal y de formación de placas bacterianas. Prevención de caries dental. Coadyuvante en gingivitis, estomatitis, aftas, mucositis, candidiasis, gingivitis necrotizante aguda, periodontitis, gingivitis localizada. Antisepsia de impresiones dentales, cirugía o procedimientos odontológicos. Mejorar halitosis de origen bucal. PLAC-OUT Gel puede ser usado para el cepillado dental, como topicación o masaje gingival o para la higiene de los espacios interdentales. Para el cepillado colocar 2 cm de gel y cepillar suavemente 2 veces por día o según indicación del odontólogo. Para la higiene de los espacios interdentarios impregnar hilo dental y los cepillos interdentarios con PLAC OUT Gel. Para masajes colocar 2 cm de gel sobre la yema de los dedos y realizar un masaje suave sobre las encías. Para topicación utilizar cubetas individuales o una torunda de algodón con 2 cm de gel durante 3 minutos sobre la zona afectada. No enjuagar la boca luego de la aplicación de PLAC OUT Gel. Si los síntomas persisten o empeoran a las 48 hs consulte a su odontólogo.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a clorhexidina. Niños menores de 3 años.

Reacciones adversas.

Con el uso prolongado de PLAC OUT Gel y el contacto con ciertas bebidas y alimentos tales como vino tinto, café, tabaco pueden mancharse levemente los dientes y la superficie de la lengua. Puede presentarse irritación bucal o de la lengua o alteración de la percepción del sabor.

Advertencias.

La duración de su uso no debe superar el tiempo indicado por su odontólogo. Al comienzo del tratamiento pueden presentarse alteraciones del gusto, que generalmente disminuyen con el uso continuo del producto. Durante la administración prolongada puede provocar pigmentación dental y aumento del cálculo dental. En caso de persistencia de los síntomas luego de 5 días de tratamiento o de aparición de fiebre consultar al odontólogo. No ingerir. Tomar té o café inmediatamente luego de usar PLAC-OUT puede provocar pigmentación dental más intensa. Evitar el uso concomitante con otros antisépticos.

Presentación.

Pomos con 60 g de gel.

Principios Activos de Plac-out Gel Bucal

Patologías de Plac-out Gel Bucal

Laboratorio que produce Plac-out Gel Bucal