PERPIEL

BERNABO

Protectora y regeneradora de los tejidos epiteliales.

Composición.

PERPIEL Crema: Cada 100 g de crema contiene: Vitamina A (como Palmitato) 600.000 UI, Alantoína 250 mg, Vitamina E (como Acetato) 50 mg. Excipientes cs. PERPIEL Emulsión: Cada 100 g de emulsión contiene: Vitamina A (como Palmitato) 500.000 UI, Alantoína 250 mg, Vitamina E (como Acetato) 50 mg. Excipientes cs.

Farmacología.

La vitamina A promueve la proliferación y diferenciación celular de los tejidos, fortalece el sistema inmune, regula el proceso de la inflamación y la producción de sebo. Colabora en la formación y mantenimiento de las membranas mucosas y de la piel. La vitamina E es un agente antioxidante que protege a los tejidos de la acción nociva de los radicales libres. La alantoína estimula la proliferación y reconstitución de los tejidos, tiene acción queratolítica.

Farmacocinética.

PERPIEL, luego de su aplicación tópica sobre piel intacta, se absorbe mínimamente a nivel sistémico. Dicha absorción aumenta en caso de heridas, úlceras, procesos inflamatorios y con el uso de vendajes oclusivos (se debe evitar).

Indicaciones.

Prevención de estrías principalmente en los muslos, glúteos, caderas y senos. Ayuda a prevenir durante el embarazo y postparto, la aparición de estrías atróficas y grietas del pezón. Cuidado de la piel seca y prevención de arrugas.

Modo de uso.

Aplicar PERPIEL, una o dos veces por día en la zona a tratar, con un masaje circular, para favorecer su penetración. PERPIEL es hipoalergénica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los principios activos o cualquier componente de la fórmula. Eczema. Uso concomitante de otros medicamentos que contengan Vitamina A, por riesgo de intoxicación o sobredosis.

Reacciones adversas.

Eczema de contacto luego del uso prolongado o con el empleo de vendajes oclusivos. El riesgo de hipervitaminosis A se considerará cuando la aplicación tópica se realice por períodos prolongados, en zonas extensas, bajo oclusión o sobre piel lastimada o quemada, sobre mucosas, o sobre la piel de bebés prematuros.

Advertencias.

Higienizar la piel antes de aplicar PERPIEL. Se desaconseja su aplicación en los senos antes de amamantar, para evitar el riesgo de ingestión por el bebé. En casos de irritación severa de la piel. PERPIEL se aplicará cuando la zona esté menos sensible. Empleo en pediatría: el riesgo de efecto sistémico de la vitamina A aplicada tópicamente en la piel es mayor en el lactante y en el niño de primera infancia.

Conservación.

Conservar a temperatura hasta 30°C y al abrigo de la luz.

Sobredosificación.

No se han reportado casos de sobredosis. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247; Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Presentación.

PERPIEL Crema: Envases con 50 y 200 g. PERPIEL Emulsión: Envases con 100, 200 y 400 g.

Laboratorio que produce Perpiel