PARACLIM

ELEA PHOENIX

Tratamiento del síndrome climatérico.

Composición.

Cada comprimido contiene: tibolona 2,5 mg.

Propiedades.

Después de la administración oral de tibolona, ésta se transforma rápidamente en 3 metabolitos diferentes que contribuyen al efecto farmacológico de ella. Dos de los metabolitos ejercen un efecto esencialmente estrogénico, y el tercero al igual que la molécula sin transformar, tiene las mismas propiedades progestágenas. Los efectos de la tibolona son análogos a los de los estrógenos, actuando sobre los sofocos y otros síntomas de la menopausia. La tibolona ejerce también efectos estrogénicos sobre vagina y huesos. Por su efecto progestágeno, la tibolona no estimula el endometrio. Las posibles hemorragias provienen del endometrio atrófico. La tibolona actúa sobre diversos parámetros metabólicos y hematológicos provocando una disminución de las tasas plasmáticas del HDL colesterol, de triglicéridos y de lipoproteínas (a) y un aumento de la actividad fibrinolítica de la sangre.

Indicaciones.

Tratamiento del síndrome climatérico luego de transcurrido 1 año de una menopausia natural o inmediatamente luego de una menopausia quirúrgica. Prevención de la osteoporosis en mujeres con riesgo de fracturas.

Dosificación.

Tomar 1 comprimido por día siempre a la misma hora todos los días durante el tratamiento. Los comprimidos se pueden tomar con un poco de agua u otro líquido. En general los síntomas disminuyen después de unas semanas de tratamiento. Los resultados son óptimos si el tratamiento se sigue durante 3 meses a las dosis recomendadas. La tibolona puede tomarse por períodos prolongados sin interrupción. En caso de olvido de la toma de un comprimido es necesario tomarlo lo antes posible, salvo si el retardo en la toma sobrepasa las 12 hs; en ese caso se omite la toma del comprimido y se sigue con el horario habitual de posología.

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Principios Activos de Paraclim

Patologías de Paraclim

Laboratorio que produce Paraclim