PANTOPRAZOL DENVER FARMA

DENVER FARMA

20 mg

Inhibidor selectivo de la bomba de protones.

Composición.

Cada comprimido gastrorresistente contiene: Pantoprazol Sódico Sesquihidrato 22.55 mg (equivalente a Pantoprazol 20 mg). Excipientes c.s.

Calim Impuestos

Indicaciones.

Tratamiento del reflujo gastroesofágico leve (con o sin esofagitis) y de los síntomas asociados (pirosis, regurgitación ácida, dolor al tragar). Tratamiento a largo plazo y prevención de las recidivas de la esofagitis por reflujo.

Dosificación.

Adultos: Tratamiento del reflujo gastroesofágico leve (con o sin esofagitis) y de los síntomas asociados: La dosis diaria recomendada es de 1 comprimido gastrorresistente de Pantoprazol Denver Farma mg por día. El alivio de los síntomas se logra, por lo general, al cabo de 2-4 semanas. Habitualmente se requiere un período de tratamiento de 4 semanas para la curación de esofagitis asociada. Si este lapso no fuera suficiente, la curación habitualmente se obtendrá prolongando el tratamiento durante 4 semanas más. Tratamiento a largo plazo y prevención de las recidivas en la esofagitis por reflujo: Se recomienda una dosis de mantenimiento de 1 comprimido gastrorresistente de Pantoprazol Denver Farma 20 mg por día, aumentando a 40 mg de Pantoprazol por día si se produce una recidiva. Una vez lograda la curación de la recidiva, la dosis puede ser reducida a 20 mg de Pantoprazol. Sólo podrá excederse en el tratamiento a largo plazo el período de 1 año, después de una cuidadosa valoración de la relación riesgo/beneficio, dado que la seguridad del fármaco administrado durante varios años no ha sido suficientemente establecida. Nota: En pacientes con insuficiencia hepática grave, no debe sobrepasarse la dosis de 20 mg de Pantoprazol. No es necesario efectuar ajustes en la dosis en pacientes de edad avanzada o en aquellos con alteraciones de la función renal. Instrucciones generales sobre la forma de administración: Los comprimidos de Pantoprazol Denver Farma 20 mg deben ingerirse enteros, con un poco de agua, sin masticarlos ni partirlos, antes del desayuno.

Calim Impuestos

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos gastrorresistentes.

PANTOPRAZOL DENVER FARMA

DENVER FARMA

40 mg

Inhibidor selectivo de la bomba de protones.

Composición.

Cada comprimido gastrorresistente contiene: Pantoprazol Sódico Sesquihidrato 45.10 mg (equivalente a Pantoprazol 40 mg). Excipientes c.s.

Calim Impuestos

Indicaciones.

Erradicación del Helicobacter pylori, administrado en asociación con 2 antibióticos apropiados (ver Posología) en pacientes con úlceras pépticas con el objetivo de reducir las recidivas de las úlceras gástricas y duodenales causadas por este microorganismo. Ulcera duodenal. Ulcera gástrica. Esofagitis por reflujo de grado moderado y severo.

Dosificación.

Adultos: En pacientes con úlcera gástrica o duodenal en los que en las pruebas para detectar Helicobacter pylori hayan resultado positivas, se debe efectuar un tratamiento combinado para lograr la erradicación del microorganismo. Dependiendo de la sensibilidad de este, se recomiendan las siguientes combinaciones para lograr la erradicación del H. pylori: a) 1 comprimido de Pantoprazol Denver Farma 40 mg 2 veces por día + 1000 mg de amoxicilina 2 veces por día + 500 mg de claritromicina 2 veces por día; b) 1 comprimido de Pantroprazol Denver Farma 40 mg 2 veces por día + 500 mg de Metronidazol 2 veces por día + 500 mg de claritromicina 2 veces por día; c) 1 comprimido de Pantroprazol Denver Farma 40 mg 2 veces por día + 1000 mg de amoxicilina 2 veces por día + 500 mg de Metronidazol 2 veces por día. En los pacientes en los cuales las pruebas para detectar H. pylori hayan resultado negativas, se efectuará el tratamiento de Pantoprazol Denver Farma 40 mg como monoterapia, para lo cual se seguirán las siguientes recomendaciones posológicas: Tratamiento de la úlcera gástrica y duodenal y esofagitis por reflujo: 1 comprimido 1 vez por día. En casos individuales, especialmente cuando no se ha respondido a los tratamientos de la dosis, puede duplicarse administrando 2 comprimidos 1 vez por día. En pacientes con insuficiencia hepática grave la dosis debe reducirse a 1 comprimido día por medio. Además, en estos pacientes deberán controlarse regularmente los valores de las enzimas hepáticas durante el tratamiento con Pantoprazol. En caso de aumento de los valores enzimáticos, deberá interrumpirse el tratamiento con Pantoprazol. La dosis diaria de 40 mg de Pantoprazol no debe ser superada en pacientes de edad avanzada o en casos con alteraciones de la función renal. La terapia combinada para la erradicación del H. pylori constituye una excepción, ya que también los pacientes de edad avanzada deberán recibir la dosis habitual de Pantoprazol (40 mg 2 veces por día) durante 1 semana. Instrucciones generales sobre la forma de administración: Los comprimidos deberán ingerirse enteros, con un poco de agua, sin masticarlos ni partirlos, antes del desayuno.

Calim Impuestos

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos gastrorresistentes.

Principios Activos de Pantoprazol Denver Farma

Patologías de Pantoprazol Denver Farma

Laboratorio que produce Pantoprazol Denver Farma