OTOSPORIN DEXA

INVESTI

Antibiótico, antiinflamatorio de uso ótico.

Composición.

OTOSPORIN DEXA: Cada 100ml contiene: ciprofloxacina (como clorhidrato monohidrato) 0,30g, dexametasona micronizada estéril 0,10g. Excipientes cs.

Indicaciones.

OTOSPORIN DEXA Gotas óticas es una suspensión estéril indicada en el tratamiento de las infecciones ocasionadas por gérmenes sensibles, en las siguientes condiciones específicas: otitis media aguda: ocasionada por Staphylococcus aureus, Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis y Pseudomonas aeruginosa, en niños de 6 meses de edad o mayores, con tubo de timpanostomía. Otitis externa aguda: ocasionada por Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa, en niños de 6 meses de edad o mayores, adultos y ancianos.

Dosificación.

Agitar bien antes de usar. Otitis media aguda en niños con timpanostomía: la dosis recomendada es de 4 gotas, dos veces por día en el oído afectado, durante 7 días. Otitis externa aguda en niños y adultos: la dosis recomendada es 4 gotas, dos veces por día en el oído afectado, durante 7 días. Modo de administración: entibiar la suspensión manteniendo el frasco en la mano durante uno o dos minutos, para evitar los vértigos que pueden resultar de la instilación de una suspensión fría en el oído medio. Descartar la suspensión no utilizada al finalizar el tratamiento.

Contraindicaciones.

Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la dexametasona, a la ciprofloxacina, a otras quinolonas o a cualquiera de los componentes de la suspensión. Infecciones virales del oído externo, incluyendo el herpes simple.

Presentación.

OTOSPORIN DEXA: Envase conteniendo 5ml de gotas óticas.

Principios Activos de Otosporin Dexa

Patologías de Otosporin Dexa

Laboratorio que produce Otosporin Dexa