OTOSPORIN DEXA

INVESTI

Antibiótico, antiinflamatorio de uso ótico.

Composición.

Cada 100 ml contiene: Ciprofloxacina (como Clorhidrato Monohidrato) 0.30 g; Dexametasona Micronizada Estéril 0.10 g. Excipientes: c.s.

Indicaciones.

Otosporin Dexa Gotas óticas es una suspensión estéril indicada en el tratamiento de las infecciones ocasionadas por gérmenes sensibles, en las siguientes condiciones específicas: Otitis media aguda: Ocasionada por Staphylococcus aureus, Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis y Pseudomonas aeruginosa, en niños de 6 meses de edad o mayores, con tubo de timpanostomía. Otitis externa aguda: Ocasionada por Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa, en niños de 6 meses de edad o mayores, adultos y ancianos.

Dosificación.

Agitar bien antes de usar. Otitis media aguda en niños con timpanostomía: La dosis recomendada es 4 gotas, 2 veces por día en el oído afectado, durante 7 días. Otitis externa aguda en niños y adultos: La dosis recomendada es 4 gotas, 2 veces por día en el oído afectado, durante 7 días. Modo de administración: Entibiar la suspensión manteniendo el frasco en la mano durante 1 ó 2 minutos, para evitar los vértigos que pueden resultar de la instilación de una suspensión fría en el oído medio. Descartar la suspensión no utilizada al finalizar el tratamiento.

Presentación.

Envase conteniendo 5 ml de gotas óticas.

Principios Activos de Otosporin Dexa

Patologías de Otosporin Dexa

Laboratorio que produce Otosporin Dexa