OSEUM

GEMINIS FARMAC.

Inhibidor de la resorción osteoclástica.

Composición.

Ácido Ibandrónico 150.00 mg, Lactosa monohidrato, Povidona, Celulosa microcristalina, Crospovidona, Ác. Esteárico, Dióxido de silicio coloidal, Hidroxipropilmetilcelulosa, Dióxido de Tianio, Talco, Polietilenglicol.

Indicaciones.

Tratamiento y prevención de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas.

Dosificación.

1 comprimido de 150 mg una vez al mes en la misma fecha cada mes. El ibandronato debe ser tomado al menos 60 minutos antes de la primer comida o bebida (diferente al agua) del día o antes de tomar cualquier otra medicación, incluyendo calcio, antiácidos, suplementos o vitaminas. Los comprimidos de ibandronato deben ser tragados enteros con un vaso lleno de agua de la canilla mientras el paciente está parado o sentado en posición erecta. Los pacientes no deben acostarse por los siguientes 60 minutos después de tomar ibandronato. El agua de la canilla es la única bebida que debe ser tomada con el ibandronato. El agua mineral puede tener altas concentraciones de calcio y por lo tanto no debe ser utilizada. El comprimido de 150mg de ibandronato debe ser tomado en la misma fecha cada mes. Los pacientes no deben masticar o succionar el comprimido debido a una posible ulceración orofaríngea. Los pacientes no deberían recibir suplemento de calcio o vitamina D si la ingesta dietaria es inadecuada.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al principio activo o a algún componente de este producto. Incapacidad para estar de pie o sentado en posición erecta durante por lo menos 60 minutos después de la ingesta del comprimido.Hipocalcemia no corregida.

Precauciones.

Hipocalcemia, antecedentes de disfagia, esofagitis y úlceras esofágicas o gástricas. El ibandronato no se recomienda para el uso en pacientes con insuficiencia renal severa (Clearance de creatinina < 20 ml/min).

Presentación.

OSEUM 150 mg: Envases conteniendo 1/2/3/4/6 comprimidos recubiertos.

Principios Activos de Oseum

Laboratorio que produce Oseum