ORAVIL®

TRB PHARMA

Vitaminoterapia D por vía oral. Favorece la absorción y la utilización del calcio y del fosfato, para la normal calcificación ósea. Junto con la hormona paratiroidea y la calcitonina, regula la calcemia mediante el aumento de la concentración plasmática de calcio y fosfato.

Composición.

Cada frasco ampolla de ORAVIL® contiene: colecalciferol (vitamina D3) 100.000UI/2ml, excipientes cs.

Indicaciones.

Prevención y tratamiento de la deficiencia de vitamina D: raquitismo, osteomalacia (reblandecimiento de los huesos). También está indicado como parte de la prevención y el tratamiento de la osteoporosis en pacientes con ingestión inadecuada de vitamina D y/o calcio con los alimentos.

Dosificación.

La posología de vitamina D debe ajustarse a cada caso de acuerdo al criterio médico. Prevención del raquitismo en niños de hasta 5 años: un frasco monodosis cada tres meses hasta el quinto año. Esta dosis puede duplicarse si el niño se expone poco al sol, o si su piel es muy pigmentada. No exceder los 10 a 15mg por año (o sea 4 a 6 frascos monodosis por año). Profilaxis de la carencia vitamínica en el niño mayor y el adolescente: un frasco monodosis cada 3 meses en período de escaso sol. Prevención de la carencia de vitamina D en la mujer embarazada: un frasco monodosis en toma única hacia el 6to. mes de gestación. Prevención de la carencia de vitamina D en el adulto y personas de edad: un frasco monodosis cada 3 meses. Tratamiento de carencia de vitamina D en el adulto y personas de edad: uno a dos frascos monodosis por mes.

Contraindicaciones.

Hipercalcemia, hipervitaminosis D, osteodistrofia renal con hiperfosfatemia. Asimismo debe valorarse la relación riesgo/beneficio en pacientes con: aterosclerosis, insuficiencia cardíaca, hiperfosfatemia, hipersensibilidad a la vitamina D, insuficiencia renal y sarcoidosis.

Presentación.

Envases con 1 frasco monodosis de 2ml.

Principios Activos de Oravil

Patologías de Oravil

Laboratorio que produce Oravil